viernes, 6 de septiembre de 2019

España gana a Italia y se mete en cuartos pero no termina de carburar

**España estará en los cuartos de final del mundial  al igual que en los últimos 18 campeonatos oficiales de este siglo. Y lo hará después de derrotar a Italia a partir de una buena defensa, aunque no se estuvo nada finos en ataque. El primer puesto del grupo se dirimirá el próximo domingo, con Argentina y Polonia como posibles rivales**.
Era el partido del campeonato, y España cumplió. No lo hizo con brillantez, sino con defensa. Anulando a los grandes tiradores italianos (Belinelli acabó con un 3 de 16), con Juancho Hernangómez como máximo anotador (16 puntos), con Sergio Llull asumiendo responsabilidades, y con Víctor Claver y Rudy Fernández dando un clinic defensivo de 35 minutos. Después del 5-15 de inicio, la Italia más talentosa de los últimos años anotó 45 puntos en los 34 minutos restantes. Un trabajo que otorga un pase a cuartos de final.
El partido comenzó de forma extraña para España con muchas pérdidas, imprecisiones, errores evitables, demasiada tensión nerviosa, con un Ricky Rubio demasiado acelerado y malos ataques que dieron a Italia una ventaja de diez puntos (5-15), afortunadamente de la mano de un excelente Sergio Llull y de la segunda unidad el equipo reaccionó y consiguió empatar el primer cuarto (18-18). 
El segundo cuarto transcurrió bajo el signo de la igualdad y continuos intercambios de canastas sin que ningún equipo se adueñase del ritmo de juego y del tempus de partido. Marc no aparecía y el conjunto español lo notaba, 30-31 al descanso y muchas dudas en ambos conjuntos.
En el tercer cuarto Juancho Hernángómez asumió riesgos en ataque y sus puntos pusieron a la Selección de Scariolo ocho puntos arriba (46-38), pero de nuevo reaccionaron los italianos y con unos buenos minutos de De la Valle y Datome consiguieron que al término del tercer cuarto las fuerzas de nuevo se igualaran (50-48).
En el cuarto decisivo las cosas se pusieron difícil para el combinado español (52-56) en el ecuador del partido, ante la ausencia de acierto en ataque hacía falta un esfuerzo en defensa y se trabajó a fondo en el control del rebote y en el marcaje a Benilleni y Datome, esa marcha mas en defensa  y el despertar de Ricky Rubio, desembocó en un parcial de diez cero para los de Scariolo (62-56). En los últimos minutos los tiros libres y la única canasta de Marc Gasol en todo el partido a falta de un minuto dieron un triunfo importante a España que les mete en cuartos de final.
Scariolo solo utilizó nueve hombres, Beirán, Rabaseda y Quino Colón no llegaron a jugar, personalmente creo que este último dado que Ricky por momentos no estuvo acertado y se le notó algo acelerado, podría haber aparecido en escena. 
Ficha técnica:
España 67:  Ricky (15), Rudy (5), J. Hernangómez (16), Claver (7), Gasol (2) –cinco inicial-, Ribas (5), W. Hernangómez (4), Oriola (2), Llull (11). 6 de 23 triples. 43 rebotes, 10 ofensivos (Claver, 9). 12 asistencias (Rudy, 5). 
Italia 60: Hackett (5), Belinelli (7), Biligha (6), Gallinari (15), Datome (12) –cinco inicial-, Della Valle (6), Gentile (7), Vitali (-), Brooks (1), Tessitori (1). 4 de 20 (Gallinari, 2). 36 rebotes, 10 ofensivos (Hackett, 8). 11 asistencias (Belinelli, 4).
Parciales. 18-18; 12-13; 20-17; 17-12).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.