martes, 10 de septiembre de 2019

España vence a Polonia y pasa a semifinales para buscar medalla

La Selección Española de baloncesto ganó a Polonia este martes en los cuartos de final (90-78) y se metió en semifinales para luchar por las medallas.
El Mundial ha dado un vuelco en una semana. Serbia era para muchos el principal candidato a ganar, por encima de Estados Unidos. Ahora, a cinco días para el final del torneo, ya está eliminada (perdió ante Argentina en el primer partido de cuartos de final).
Sin embargo, tiene muy cerca los dos objetivos con los que viajó a China: la plaza olímpica y una medalla. Los dos parecían lejanos, pero ya están muy cerca.
La Selección ganó, esta vez con menos brillo en defensa que en sus dos partidos anteriores, pero con el suficiente acierto en ataque para no pasar muchos apuros. Le costó sujetar a AJ Slaughter (19 puntos y seis asistencias), el mejor jugador polaco, y no se escapó en el marcador hasta el último cuarto, cuando un par de triples de Ricky Rubio sentenciaron la victoria.
El base metió tres triples (España acabó con 11/28) y acabó con 19 puntos, la máxima anotación de España. Le siguió Willy Hernangómez (18), más acertado que un Marc Gasol que sigue estando mejor en la distribución que en la anotación. Rudy Fernández (16 puntos y cinco triples sin fallo) y Juancho Hernangómez (14, todos en la primera parte) también destacaron.
Polonia era una rival asequible y, aunque no se despegó en el marcador hasta los últimos minutos, España tampoco pasó muchos apuros para ganar. Su siguiente rival será quien gane el Australia-República Checa, la victoria australiana puede clasificar a España para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020Solo consiguen billete directo las dos primeras selecciones europeas del Mundial.
FUENTE: EL CONFIDENCIAL (Dario Ojeda)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.