domingo, 22 de septiembre de 2019

Estreno con derrota del Club Baloncesto Morón en Santander

La primera jornada de la LEB Plata no fue aciaga para el nuevo proyecto del Club Baloncesto Morón, que cayó por diez puntos en el Palacio de los Deportes de Santander contra el Igualatorio Cantabria Estela. El conjunto de Antonio López mostró dos caras, una de ellas muy ilusionante, con buen juego interior y compromiso defensivo, mientras que la otra necesita de ajustes para evitar «tiros en el pie» como los que se ha pegado hoy Morón. Pero esto acaba de empezar, por supuesto. Gran partido de nuestros bases y buenos números de Josh Steel y Shota Gelazonia, que hizo doble doble con 16 puntos y 12 rebotes.
Buen arranque en la primera mitad, especialmente en el primer cuarto. El Club Baloncesto Morón salió con esa intensidad que pedía Antonio López y eso se tradujo en un parcial de salida de 0-8. La primera canasta de la temporada la firmaba Shota Gelazonia, que se convertía en una pesadilla en el interior para el Igualatorio Cantabria Estela, muy blando en defensa en estos primeros compases. En ataque no encontraban su sitio y no podían remontar la ventaja de Morón, que se acrecentaba cada vez más gracias a esos puntos del georgiano y de un Juan Oliva que salió enchufadísimo: 12 puntos, 4 rebotes y 14 de valoración en la primera mitad. El Club Baloncesto Morón cerraba el primer cuarto con una ventaja de 12 puntos gracias a una gran movilidad del balón y a una defensa férrea. 10-22.
El segundo cuarto comenzó también favorable para el equipo de Antonio López, pero pronto se empezó a enchufar el equipo local. No ayudaba el malísimo porcentaje de triples del Club Baloncesto Morón, que no anotó ninguno de sus intentos. Además, el Estela había empezado a tomar nota de la facilidad con la que los jugadores moronenses entraban en su canasta y cerró filas, provocando un descenso importante en la producción del equipo. A ello sumó un mayor acierto en los triples, con Palazuelos anotando tres de tres para poder reducir la amplia ventaja de Morón a solo 4 puntos, con los que ambos equipos se fueron al vestuario. 29-33.
En la segunda parte, el Igualatorio Cantabria Estela continuó haciendo buena su racha y su salida en tromba sirvió para terminar de remontar el partido. Comenzó un nuevo encuentro y ahora el Club Baloncesto Morón era incapaz de meter esos puntos por el juego interior y Estela empezaba a encontrar aro con más facilidad. Necesitaba algo más Club Baloncesto Morón y llegó Guille Corrales al rescate, enchufando triple tras triple. Cuando quedaban 4 minutos de cuarto, el partido entró en una dinámica de cambios de marcador, con Carlos Toledo y Lucas Blasco corrigiendo las anotaciones de Josh Steel y Alejandro Rodríguez. Iba encaminado bien el Club Baloncesto Morón hacia el final del tercer cuarto, supliendo la nula producción interior con esos triples, cuando Sutina anotó un palmeo en el último segundo para dar más vida al conjunto local. 52-53.
En el último cuarto, el Club Baloncesto Morón peleó hasta el final, pero múltiples pérdidas y errores a la hora de cometer faltas (provocando antideportivas) acabaron por meter del todo en el partido al Igualatorio Cantabria Estela. A falta de cinco minutos para el final, los cántabros pudieron  provechar todo esto con una gran defensa, apagando las luces de Morón
en los momentos clave. Porque ellos también estaban cometiendo errores que podrían acercar al equipo moronense en el marcador, pero a diferencia de los locales, las oportunidades se perdían. El partido tuvo emoción hasta el último minuto, cuando Prince anotaba un dos más uno que cerraba definitivamente el primer encuentro de esta temporada de la LEB Plata, dejando la victoria en el Palacio de los Deportes de Santander.
COMUNICADO CB MORÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.