martes, 17 de septiembre de 2019

¡Llega el II Curso Online Entrenandobasket!

INTRODUCCIÓN
En vista del gran éxito que tuvimos con el primero y su posterior reedición, presentamos la edición del II Curso Online organizado por la revista digital, www.entrenandobasket.es, y comunicamos que ya está abierto el plazo de inscripción. Con este curso, esta revista, que ya acumula 32 números editados, ofrece un total de 20 lecciones nuevas, con el gran objetivo de que los entrenadores de cualquier nivel o categoría puedan seguir mejorando y ampliando su formación.
VÍDEO DE PRESENTACIÓN
El grupo de profesores son en su mayoría colaboradores habituales de Entrenandobasket y todos ellos, entrenadores profesionales y con una gran trayectoria a sus espaldas. Los citamos a continuación:
- Charly Sainz de Aja: campeón de Europa y del mundo junior con la Selección Española, dirigiendo a la denominada generación de los juniors de oro, con Pau Gasol, Juan Carlos Navarro, Felipe Reyes y compañía.
Jesús Lázaro: actual entrenador principal de la Selección Española U17 y Director de desarrollo de jugadores jóvenes de Unicaja Málaga. También trabajó como entrenador asistente de los San Antonio Spurs en la Summer League.
Enrique Salinas: actual preparador físico de la Selección Española absoluta masculina, proclamándose campeón del mundo. También es coordinador de preparación física en el Unicaja Málaga.
Daniel Hernández: actual preparador físico del San Pablo Burgos de la Liga Endesa y de la Selección Española para Sordos.
Cuco Rodríguez: actual preparador físico del Marín Peixe Galego de la LEB Oro. Hace dos temporadas estuvo en el Real Betis Energía Plus de la Liga Endesa.
Fran Hernández: actual entrenador asistente del San Pablo Burgos, equipo de la Liga Endesa. También fue entrenador asistente del Baloncesto Fuenlabrada y coordinador de técnica individual del club.
Xavi Pujol: actual entrenador asistente del BAXI Manresa, equipo de la Liga Endesa.
David Rodríguez: actual entrenador principal de la Universidad Iberoamericana (México). Cuenta con varias temporadas de experiencia en el país mexicano.
Sergio Molina: actual campeón universitario con la Universidad TEC Hidalgo (México). También ha sido entrenador asistente de la selección absoluta mexicana.
Carlos Yeray: ex coordinador de formación de la Federación Andaluza de Baloncesto (FAB).
Mar Rovira: profesora de Psicología Deportiva. Experiencia como Psicóloga en equipos de formación del FC Barcelona y ex jugadora profesional.
Montse Cascalló: Coach personal y Directora del Área de Coaching Deportivo del Instituto Gestalt. Ha trabajado con entrenadores Top, como por ejemplo, Pedro Martínez.
CONTENIDO
Al igual que el primero, el curso contará con un total de 20 lecciones, que estarán agrupadas en las ocho secciones de las que se divide la revista: la planificación, la figura del entrenador asistente, el calentamiento, la preparación física, la defensa, la táctica ofensiva, la técnica individual y la psicología del entrenador. Cada una de las 20 lecciones constarán de un vídeo explicativo en el que se podrán visualizar lances de entrenamientos o partidos de los equipos donde trabajan los profesores señalados anteriormente y también, un artículo en PDF complementando a lo explicado en el vídeo.
Como señalábamos anteriormente, estas 20 lecciones estarán agrupadas en las ocho secciones de las que consta la revista, por lo que el contenido, al igual que en todos los 32 números de Entrenandobasket, será muy amplio y ameno, abarcando todos los aspectos de nuestro deporte. Lo detallamos a continuación:
1ª La Planificación:
- Lección 1.  “¿Cómo modificar la planificación de tu equipo cuando no estás obteniendo los resultados esperados?“, por Charly Sainz de Aja.
- Lección 2.  “La planificación en la elaboración de un book táctico“, por Charly Sainz de Aja.
2ª La Figura del Entrenador Asistente:
- Lección 3.  “Pautas a seguir en la relación del entrenador asistente con el entrenador principal”, por Xavi Pujol.
- Lección 4.  “El trabajo detallado de scouting por el entrenador asistente”, por Xavi Pujol.
3ª El Calentamiento:
- Lección 5.  “El calentamiento en categorías inferiores”, por Enrique Salinas.
- Lección 6.  “La potenciación post-activación muscular en el calentamiento”, por Cuco Rodríguez.
4ª La Preparación Física:
- Lección 7.  “La toma de decisión en el baloncesto mediante el entrenamiento condicional”, por Enrique Salinas (con la ayuda de José Cervi).
- Lección 8.  “Manifestaciones de la fuerza aplicadas al baloncesto”, por Daniel Hernández.
5ª La Defensa:
- Lección 9.  “Las ayudas defensivas”, por Jesús Lázaro.
- Lección 10.  “Construcción de una defensa presionante en toda la pista”, por Carlos Yeray.
- Lección 11.  “Diferentes maneras de defender el bloqueo directo”, por David Rodríguez.
6ª La Táctica Ofensiva:
- Lección 12.  “Sistemas de ataque para jugadores exteriores”, por Jesús Lázaro.
- Lección 13.  ”Conceptos para trabajar y organizar el contraataque”, por Sergio Molina.
- Lección 14.  “El juego por espacios en categorías de formación”, por Carlos Yeray.
7ª La Técnica Individual:
- Lección 15.  “Trabajo de diferentes tipos de finalizaciones en equipos seniors”, por Francisco Javier Hernández.
- Lección 16.  “El trabajo del pase”, por Sergio Molina.
- Lección 17.  “Trabajo de la técnica individual aplicada al bloqueo directo”, por Francisco Javier Hernández.
8ª La Psicología del Entrenador:
- Lección 18.  “Levantar el ánimo después de una mala racha”, por Montse Cascalló.
- Lección 19:  “¿Cómo debe de prepararse mentalmente un entrenador para el desarrollo de una temporada?”, por Mar Rovira.
- Lección 20.  “Gestión de las emociones del entrenador durante un partido”, por Montse Cascalló.
Contenido extra: ademas de estas 20 lecciones, incluiremos 2 vídeos elaborados por el entrenador asistente del Joventut Badalona de Liga Endesa, Pau del Tío, sobre trabajo de técnica individual con jugadores de su equipo de la Liga Endesa.
La edición de los vídeos ha sido realizada por Gloria Moreno, ex miembro del Departamento de Comunicación del Montakit Fuenlabrada de Liga Endesa. Por su parte, la plataforma online, Cefhas, será la que gestionará todo el desarrollo del curso.
PRECIO Y FECHAS
El precio del curso es de 130 euros (IVA incluido) y el plazo de matrícula finalizará el 14 de octubre. 
El martes 15 de octubre dará comienzo el curso y finalizará el 20 de diciembre. No obstante, al tratarse de un curso exclusivamente online, cada alumno puede marcarse su propio ritmo de trabajo, sin necesidad de ceñirse al calendario oficial.
Todos los alumnos participantes recibirán un diploma acreditativo.
INSCRIPCIONES
Para inscribirse en el I CURSO ONLINE ENTRENANDOBASKET, basta con enviar los siguientes datos a la cuenta de correo electrónico, info@entrenandobasket.es:
- Justificante de pago de 130 euros al número de cuenta: ES09 2100 2648 78 0210222952, de CaixaBank. En el concepto hay que especificar “PAGO II CURSO ONLINE ENTRENANDOBASKET – NOMBRE Y APELLIDOS”.
- Dirección de correo electrónico.
- Ciudad.
- País.
- Número de teléfono del alumno.
Una vez que tengamos todos estos datos, a cada alumno le enviaremos mediante email su nombre de usuario y su respectiva clave de acceso. 
ROGER ESTELLER RECOMIENDA INSCRIBIRSE
El que fuera durante tantos años jugador del FC Barcelona y de la Selección Española entre otros equipos, Roger Esteller, recomienda inscribirse en el II Curso Online Entrenandobasket, a través del siguiente vídeo:
  COMUNICADO DE ENTRENANDO BASKET

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.