lunes, 9 de septiembre de 2019

Ryan Ejim comienza a entrenarse junto a sus compañeros de Enerdrink UDEA


El jugador de Enerdrink UDEA Algeciras Ryan Ejim ha comenzado hoy lunes a entrenarse junto a sus compañeros, tras haber llegado a nuestro país la noche del sábado procedente de Canadá. Por otro lado, el último de los jugadores que faltaba incorporarse, Steve Kuminga, llega a España esta semana, una vez solventados los problemas burocráticos, con lo que se completa la plantilla de jugadores.
Enerdrink UDEA fichó este verano al pivot canadiense con pasaporte nigeriano Ryan Ejim, nacido en 1995 (26 años) y de 201 centímetros. Ejim procede del Huniko Gijón Basket, de liga EBA.
Ryan Ejim es un jugador muy fuerte, dotado de un gran físico, que le permite ser todo un coloso en la faceta reboteadora. Destaca por su estilo de juego muy intenso y su potencia en el poste bajo.
El retraso en la llegada de Ejim a UDEA se debe a que ha estado disputando la copa CBEL canadiense con su hasta ahora equipo, los Rattles, con el que se proclamó campeón de la misma, teniendo una destacada participación en el campeonato y en la Final, en la que jugó un total de 27,52 minutos, logrando 13 puntos, 12 rebotes y dando 4 asistencias. En el conjunto del campeonato jugó con su equipo 26,53 minutos aportando a las estadísticas 12,2 puntos, 8,2 rebotes, y 1,4 asistencias.
En la pasada temporada, jugó 740 minutos en 25 partidos, logrando una valoración total de 585 (una media de 23,4 por partido), y consiguiendo 450 puntos, en una media de 18 por partido.
Destaca igualmente en el apartado de rebotes, con un total de 278 (11 de media por partido), especialmente defensivos (183) como ofensivos (95); en asistencias, con 36 (1,4 de media); en el de balones recuperados (31) y tapones (32).
Formado en la universidad de York, Ryan Ejim siguió el consejo de su hermano Melvin, que le sugirió cambiar a Carleton. El hermano de Ryan Ejim, Melvin, es un jugador de primera línea en el baloncesto profesional, habiendo jugado en Iowa State University y en conjuntos como Virtus Roma, Reyer Venezia y Unics Kazan.
La temporada 2017-18 Ryan Ejim tuvo una breve presencia en el SC Lusitania de la LPB portuguesa, ya que el canadiense sufrió una lesión de rodilla, que lo mantuvo fuera de competición durante varios meses.
COMUNICADO UDEA ALGECIRAS 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.