domingo, 8 de septiembre de 2019

Sergio Scariolo nos ha dado una clase perfecta de dirección de equipo

Hay que dar al César lo que es del César y bajo mi punto de vista creo que Sergio Scariolo ha dado hoy una lección táctica difícil de olvidar a todos los que nos consideramos entrenadores y en especial a Sasha Djordjevic.
Su influencia en el desarrollo del partido ha sido brutal, con el debido respeto a los jugadores que han seguido a pie de la letra sus instrucciones y han creído en su entrenador. Dicen que los protagonistas del basket siempre son los jugadores, hoy ha habido alguien que los ha llevado de la mano en su protagonismo y creo que hasta por momentos se lo ha quitado.
Grande Sergio Scariolo que campeonato tras campeonato lleva al equipo de menos a mas en cada partido y en cada campeonato. Señores graben el segundo cuarto y vean los cambios de defensa que son de libro (por cierto muy bien ejecutados por los jugadores).
Defensa mixta caja y uno (cuatro en zona y uno en individual con Bogdanovic), zona 2-3, zona 3-2, defensa mixta triángulo y dos (cogiendo en individual a Bogdanovic y a Jovic), traps en poste bajo a Jokic, ntramado de ayudas defensivas (Claver un coloso y Rudy otro ejemplo), pelea por el rebote (los cinco), trabajo de piernas en el 1c1, anticipacion líneas de pase, etc.
En ataque buena rotación de sus hombres, jugando con tres bajos o con tres altos en el perímetro, nueva sincronización de los movimientos de ataque sabiendo buscar los puntos débiles del rival y me quedo con una jugada especial finalizando el segundo cuarto en la que puso a Rudy de cuatro e hizo llegar al el balón a Llull para que este finalizara con un triplazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.