martes, 10 de septiembre de 2019

Un movimiento de ataque de Polonia

Dentro de unas horas la Selección Española se va a enfrentar a Polonia en los cuartos de final del mundial de baloncesto que se está disputando en China, partido trascendental ante la Selección revelación del mundial que pese a no estar entre las favoritas se ha ganado estar ahí por méritos propios.
Cuidado con las confianzas que los polacos con menos presión y con su objetivo mas que conseguido pueden dar un disgusto a cualquiera si no se les respeta y se piensa que van a salir derrotados de antemano.
Uno de los movimientos de ataque de la Selección de Polonia es el que os presento a continuación:
Diagrama nº1 (Inicio) y diagrama nº2 (Finalización en pick and roll)
Generalmente el equipo polaco suele llegar en transición en la disposición que podemos ver en el diagrama nº1, el base pasa el balón al pívot nº4 y este juega un mano a mano con el escolta nº2.
El movimiento continua como se aprecia en el diagrama nº2,  de manera que el jugador nº2 pasa el balón al base nº1, mientras que el alero nº2 hace un bloqueo indirecto horizontal bajo tablero al pívot nº5 que se desmarca en el poste bajo pidiendo el balón al jugador nº1 (pase de color morado).
Si no hay pase el jugador nº5 sube al perímetro a jugar un pick and roll con el base nº1 (finalizaciones color azul, tiro del base o roll con el nº5).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.