sábado, 28 de septiembre de 2019

Victoria de autoridad del CB Morón en el primer derbi andaluz contra Algeciras

Gran partido del Club Baloncesto Morón en su estreno en casa contra un combativo Enerdrink UDEA Algeciras. El equipo de Antonio López dominó un encuentro que se puso muy de cara gracias a una actuación estelar de Alejandro Rodríguez en la primera parte (18 puntos en los primeros dos cuartos) y un tercer cuarto de baloncesto control, posibilitando una diferencia de 22 puntos. El equipo gaditano, eso sí, demostró la pasta de la que está hecho, y fue capaz de competir hasta el final, llegando a ponerse a solo 9 puntos. Pero el equipo moronense dio el paso adelante que pedía Antonio López y logró hacerse con la primera victoria de la temporada, marcador final 75-60.
Arrancaba muy bien la cosa para el Club Baloncesto Morón, con un parcial de salida similar al de la semana pasada en Santander. 10-2 gracias al éxito desde el perímetro de Rodríguez. Pero Algeciras se metía pronto en el partido y le daba la vuelta al marcador gracias a otro contundente parcial de 2-12 que se repartió entre el final de los primeros diez minutos y el inicio de los segundos. Miki Ortega y Andrew Kelly empezaban a conectar y eso no era buena noticia para el Club Baloncesto Morón, que se iba con 6 de desventaja al final del primer cuarto. 14-20.
En el segundo siguió aumentando la ventaja visitante hasta que Guille Corrales y Alejandro Rodríguez dijeron “basta”. Además, el equipo trabajó muchísimo en defensa, secando las intentonas del Algeciras, que solo se quedó en 8 puntos. Apretaba mucho el acelerador el equipo moronense con muchos triples, ya fuesen de Rodríguez o de Josh Steel, que también firmó un partidazo. Poco a poco empezaba a comerle la tostada el Club Baloncesto Morón al Enerdrink UDEA Algeciras, que se vio con 12 de desventaja en el descanso gracias a una canasta de Alejandro Rodríguez, la que sumaba el punto 18. 40-28.
Antes había anotado Diego Gallardo, que encontraba más acierto con buenas situaciones de tiro. Un triple suyo ponía el +19 en el marcador, que siguió creciendo y creciendo hasta el +24. Fue la máxima ventaja del equipo y del partido, gracias a un trabajo defensivo espectacular de los jugadores, muy implicados en todas las facetas del juego. Destacaban, por números, Rodríguez y Shota, pero las estadísticas fallan al reflejar el enorme trabajo colectivo. Con un nuevo triple, Diego Gallardo dejaba el 62-40 en el marcador para los últimos 10 minutos.
Pero si alguien se pensaba que eso iba a ser un marcador definitivo, o no ha visto baloncesto, o no conoce el potencial de Algeciras. Si bien todos los ojos iban a estar pendientes de Kelly, MVP de la jornada pasada, lo cierto es que el traje de héroe se lo estaba poniendo Miki Ortega. Kelly, con buenos números, eso sí, fue secado del partido y el peso ofensivo recayó en el base de Algeciras, que fue el motor para que su equipo recortase tanto la diferencia que cambió la cara del partido: +9 para Morón a falta de 5 minutos. Pero un tiempo muerto clave de Antonio López devolvió la pólvora a un conjunto que solo había anotado 2 puntos en el cuarto. Josh Steel rompía el parcial negativo y entre Gallardo y Shota se encargaron de dejar la primera victoria de la temporada en el Pabellón Alameda, justo a tiempo para la semana multipartido.
COMUNICADO CB MORÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.