lunes, 28 de octubre de 2019

Cambio de rumbo en el Blog Viveelbasket

Desde hace doce años el Blog Viveelbasket comenzó una aventura que a lo largo del tiempo ha sido maravillosa para hablar de baloncesto en todos los aspectos, artículos técnicos, artículos de opinión, previas y crónicas de partidos, resultados, análisis de partidos, vídeos, debates, equipos de cantera, notas de prensa, etc.
Cuando comencé con el blog, en concreto el 31 de marzo de 2007, no existía tanta información en internet y las redes sociales como actualmente, no existían apenas webs de los clubes y federaciones, por lo que todo tenía sentido, los resultados no aparecían para los clubes publicados hasta los lunes y en el blog se anticipaban sábados y domingos, las previas y crónicas que me remitían los clubes y las que yo hacia al presenciar los partidos personalmente tenían muchísimos seguidores, Viveelbasket además era quizás el único lugar donde los equipos de cantera tenían un escaparate que además les venía muy bien para su imagen y publicidad de posibles sponsors y patrocinadores. 
El blog en sus inicios tuvo mucha participación de entrenadores colaboradores que enviaban artículos técnicos al blog para su publicación y había mucha interacción entre los entrenadores seguidores del blog con opiniones y comentarios, interacción que también se ampliaba a directivos, aficionados, padres y madres, etc.
En el momento que estoy escribiendo estas líneas el blog ha recibido la friolera de 6.219.886 visitas (lo que hace una media de 1502 visitas diarias)  y ha publicado 24.492 entradas (aproximadamente 6 artículos diarios). Hemos encabezado el ránking de blogs nacionales durante varios años, y hemos recibido numerosas felicitaciones de diversa índole.
Pero los tiempos cambian, la sociedad evoluciona, lo mismo que el baloncesto y los medios de comunicación, los avances digitales y en las redes sociales son vertiginosos y hay que adaptarse al momento actual, reciclarse y adaptarse a ello es fundamental.
Creo que ha llegado el momento de CAMBIAR EL RUMBO DEL BLOG, me ha costado mucho trabajo tomar esta decisión porque siempre le doy muchas vueltas a abandonar un proyecto y empezar otro, pero creo que es lo mejor para ustedes y para mi mismo.
A partir de la semana que viene el blog se dedicará únicamente a publicar artículos técnicos y artículos de opinión, debates, etc, habrá menos publicaciones diarias pero intentando que sean de mas calidad, menos cantidad pero mas calidad, seguirá abierto a publicaciones y comentarios de personas y entrenadores que quieran colaborar, pero siempre centrado en artículos técnicos, de opinión y debates baloncestísticos.
Creo que con la proliferación de páginas webs de clubes y federaciones, de la numerosa cantidad de blogs que hay en el panorama baloncestístico, de tantos y tantos artículos que proliferan en las redes sociales (facebook, twitter, instagram, etc), no tiene mucho sentido publicar resultados, previas y crónicas que simplemente son copiar y pegar y que se pueden ver fácilmente en los lugares que citado anteriormente.
Hoy día, especialmente en Andalucía, con la APP que ha creado la FAB, el seguimiento de resultados y estadísticas online es sensacional y es una tontería perder tiempo en el blog para publicar datos que los propios interesados, clubes, entrenadores, jugadores y aficionados tiene al momento en sus manos.
Eso sí me gustaría agradecer a todos los clubes que nos han venido enviando cada semana sus previas, sus crónicas y sus notas de actualidad y prensa, su magnífica colaboración con el blog, así como a la FAB que también nos ha enviado crónicas de de sus campeonatos de selecciones, siento decidir esto pero creo que en los tiempos actuales para avanzar hay que evolucionar y reciclarse y eso es lo que se pretende con este cambio de rumbo en el blog. 
Por último solamente pediros que comprendáis mi postura y que aunque sea desde otros aspectos sigáis visitando siempre que os apetezca el blog, que sigo poniendo a vuestra disposición siempre que sean asuntos relativos a los cambios que os he anunciado. Gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.