jueves, 24 de octubre de 2019

Ejercicios de tres contra tres: "Split, Cortes, bloqueos encadenados"

Estos tres ejercicios de entrenamiento son idóneos para trabajar situaciones de 3c0 en su inicio y posteriormente de 3c3, en ellos partiremos siempre de la situación reflejada en el diagrama nº1, dos atacantes paralelos a la altura del perímetro (1 y 3) y otro colocado en poste bajo (nº2). Si los hacemos con defensa los defensores colocados en situación debida, el nº1 cara a cara con el hombre-balón y los defensores nº2 y nº3 en situación de defender las líneas de pases según lo alejados que estén del balón.  
Diagrama nº1 (Disposición de inicio) y diagrama nº2 (Split)
Como ya he dicho en el diagrama nº1 podéis apreciar la colocación de inicio para los tres ejercicios, el primer ejercicio es el que se diseña en el diagrama nº2 (Situación de Split), es decir  meter balón al poste bajo (jugador nº2) y bloquearse los dos exteriores en el perímetro intercambiando posiciones (jugadores 1 y 3). 
Diagrama nº3 (Cortes) y Diagrama nº4 ( El que bloquea es bloqueado)
El segundo ejercicio es un movimiento de "cortes y reemplazos" como el que se aprecia en el diagrama nº3, el jugador nº1 pasa el balón al nº2 en el poste bajo o abierto al alero y corta al lado contrario siendo reemplazado por el nº3, podemos dar continuidad al movimiento siguiendo jugando todo el rato con cortes y reemplazos. 
El tercer movimiento que podemos ver en el diagrama nº4 es una situación típica de ataque basada en el concepto de que "el que bloquea es bloqueado", El jugador nº1 pasa el balón al jugador nº3 que recibe un bloqueo ciego vertical del nº2 (posibilidad de alley-oop) y y a continuación se va a a blouear al jugador nº2 que puede recibir un pase desde el distribuidor nº3 situado en poste bajo si se da el caso de que no se pudo hacer el "alley oop".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.