domingo, 3 de noviembre de 2019

Victoria colegial del CAM Enrique Soler para conseguir el liderato

Arrancaba el encuentro en el García Pezzi con una entrada más que aceptable a pesar del puente que dejó la ciudad bastante desértica, con un Enrique Soler que saltaba a la pista muy centrado desde el calentamiento, endosando así un 8 a 0 de salida de manos de Edmond Koyanouba e Imo González con 4 puntos de cada uno.
Los primeros puntos visitantes llegaron desde la línea de tiros libres, pero el C.A.M. seguía a lo suyo y un soberbio Imo González anotaba desde 6,75 un triplazo para aumentar diferencias. 
El técnico visitante, Francisco Sánchez solicitó minuto para intentar corregir errores, pero los colegiales seguían como un rodillo anotando con acciones de Edkon asistido por Imo (4 puntos más) y Wasim El Otmani con otros 4 para poner un 18 a 4 con 4:15 por delante de este cuarto. 
Javi Nieto comenzaba a dar aire a sus hombres y entraban en juego las rotaciones: Terrón relevaba a  Luis García que llevaba ya 3 asistencias y Alex Navas sustituía a Wasim, ambos cambios ovacionados por la parroquia colegial. Instantes después saltaba a pista Javi González para tener sus primeros minutos en la temporada después de la lesión que sufrió en el encuentro de pretemporada frente a Unicaja a finales de septiembre. 
Un triple de Jamal Tharaoui, un “terronazo” de Dani Terrón, otro triple de Alex Navas y un punto más de Imo, cerraban el primer acto 29 a 15. 
El segundo cuarto comenzó con muchos errores en ambas canastas, sin anotaciones y con mala lectura de los pupilos de Nieto, lo que le llevó a solicitar tiempo muerto pasados los 2 primeros minutos de este acto. 
Y encontraron el camino los colegiales con un triple de Alex Navas, pero un 0 a 5 visitante subía al luminoso para poner 10 puntos de diferencia a falta de algo menos de 7 minutos. 
De nuevo Navas anotaba dos puntos desde la línea de tiros libres y Terrón, tras una gran defensa colegial, recibía una asistencia de Javi González de campo a campo para colocar un 36 a 22 que daba confianza a los locales. Pero Mijas volvería a endosar otro 0 a 5 para recortar en el electrónico. Llebando a los colegiales a ponerse el mono de trabajo, encomendarse a la defensa y así crecer hasta sumar un 43 a 27 con un 2+1 de Luis García, 2 tiros libres de Edmond y 2 puntos de Álvaro Hurtado.
Pero de nuevo un 0 a 5 visitante les sirvió para colocar el 43 a 32 a falta de 2:11 para el descanso, lo que llevó a los naranjas a mostrarse más intensos en defensa anulando cualquier opción de canasta de Mijas y endosando un 8 a 0 para marcharse a vestuarios 51 a 32. 
Volvían a pista ambos equipos tras las charlas técnicas en vestuarios y de nuevo, los colegiales, saltaban con una marcha más que les llevó a comenzar esta segunda mitad con un parcial de 6 a 0 en los 2 primeros minutos de juego. 
Con 6 puntos Luis, Edmond con 2 e Imo con 4, elevaban el electrónico hasta el 62 a 36, viéndose obligado el técnico visitante a parar el partido pasados 3 minutos de juego. Pero de nada sirvió el parón táctico para frenar las continuas embestidas colegiales, que siguieron sumando hasta el 72 a 43 con nuevos puntos de Imo (4), Navas (3) y Jamal (4) con 2 minutos por delante de cuarto, momento en el que debutaba en EBA otro canterano colegial: el junior Fran González que daba aire a Jamal Tharaoui. El cuarto finalizó con 4 puntos visitantes y un 72 a 48 con 10 minutos por delante. 
Se retomaba el juego con canastas de Javi González y Fran González que anotaban los 4 primeros puntos para los locales. Pero las defensas se impondrían a los ataques hasta que llegó el momento de un triplazo sobre la bocina del “capi” desde 9 metros para elevar el luminoso 79 a 56 a falta de 6 minutos para el final. 
La intensidad de los locales bajó y Mijas se aprovechó de ello, endosando un 5 a 0 y un tiro libre que anotarían después del tiempo muerto solicitado por Javi Nieto para aclarar ideas a los suyos a falta de 5:20. Pero los visitantes siguieron creciéndose y 6 nuevos puntos subirían al marcador para recortar hasta un 79 a 67 que obligaba al técnico colegial a pedir minuto nuevamente con 3:22 por delante. 
Tras el minuto solicitado, Imo González anotaba de 2 tras una gran defensa, al que se le unía Luis García con otro triple y 1 tiro libre. Jamal también anotó sus últimos dos puntos y Josemi Olivares enchufaba la última canasta del partido desde triple a falta de 7 segundos para el final, cerrando así el choque 90 a 72. 
Ficha técnica del partido
C.A.M. Enrique Soler (90): Luis García (16), Imo González (17), Álvaro Hurtado (2), Jamal Tharaoui (12), Wasim El Otmani (4), Dani Terrón (8), Edmond Koyanouba (13), Fran González (2), Josemi Olivares (3), Javi González (2) y Alex Navas (11). También jugó Javi Ceballos. 
C. P. Mijas (72): Mario García (6), José Segado (10), José Rodríguez (7), Alejandro Romero (12), Enrique Cortés (2), Mario Hernández (11), Ferni Ferruz (8), Miguel Molina (5), Ivo Dimitrov (9) y Davis Stachovskij (2). También jugó David Cespedosa. 
El MVP del partido fue para el jugador local Luis García, quien con 16 puntos (2 de 3 en tiros de 2, en triples 2 de 3 y 6 de 8n en tiros libres), 3 rebotes defensivos, 7 asistencias y 3 recuperaciones, se marchaba hasta los 27 créditos de valoración personal. 
El Enrique Soler se sitúa líder invicto con 5 victorias y 0 derrotas siendo el único equipo que ha conseguido pleno de victorias hasta la fecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.