jueves, 28 de noviembre de 2019

Asi veo la próxima semana para los equipos cordobeses de categoría nacional

En la Nacional 1 Femenina, Maristas se desplaza a la capital onubense para medirse ante el Brutal Zapas CB Ciudad de Huelva en partido que se jugará el próximo sábado a partir de las 17:30 horas en el Polideportivo Andrés Estrada.
Con la autoestima crecida tras el buen partido de las chicas de Miguel Ángel Luque a pesar de salir derrotadas, se espera mantener las buenas sensaciones de juego en este caso a domicilio. El equipo del Ciudad de Huelva lleva un balance de cinco victorias y tres derrotas y tiene como referentes de juego a Lucia Cruzado (exLepe), María Peral (exBeiman) y Marina Lineros (ex Conquro), entre otras y de la mano de Alex Ledesma debutan esta temporada en Liga Nacional 1, con el ánimo de ocupar en el baloncesto andaluz la alargada huella del CB Conquero. Las maristeñas que hasta el momento llevan cuatro victorias y tres derrotas, harían mal en pensar que el partido será fácil porque de no salir concentradas e intensas desde el inicio y también mantener un rendimiento regular durante los cuarenta minutos será harto complicado superar al equipo local, que contará con el efecto siempe importante del factor cancha y el apoyo de su fiel hinchada. 
El Adeba repite como local y buscará su tercera victoria ante el Náutico de Sevilla el domingo a partir de las 13 horas en las Instalaciones Deportivas de las Margarítas. El equipo de Juan Moyano cada vez le está cogiendo mas el tono a la competición y sus jóvenes jugadoras cada vez aportan mas, sirva como ejemplo la actuación de la base Sandra Borrego en la última jornada. Los dos equipos igualados en la tabla clasificatoria quieren lograr un triunfo que se antoja  capital para saber si son capaces de engancharse al grupo de los mejores. Cristina Nuñez, Teresa Muñoz  y Marina Barranco serán las jugadoras visitantes del equipo que entrena Manuel Luis Suárez que habrá que vigilar mas de cerca.
En la Nacional 1 Masculina, descansa esta jornada el equipo de Maristas y vuelve a la competición tras su jornada de descanso el CBE Ciudad de Córdoba. 
El CP Peñarroña tras su extraordinario triunfo ante el Moguer a domicilio para recibir en el Pabellón Lourdes Mohedano al CB Ciudad de Huelva el sábado a las 19:30 horas. 
La escuadra de Juanra Guzmán con la moral por las nubes y a la espera de poder contar esta semana con su pívot Antonio Sevillano, aspiran a seguir manteniendo su buen nivel y aunque son conscientes del potencial del equipo que dirige Pedro Antonio Vadillo confían en dar una satisfacción mas a su hinchada. Cuidado con el potencial del equipo visitante con jugadores contrastados como los hermanos Blanco, Ogazón, Márquez y Montaner que cuando están finos pueden crearles problemas a cualquier equipo de la categoría.  
El equipo entrenado por Quique Garrido recibirá el sábado a partir de las 19:30 horas en el Pabellón Menéndez Pidal al Jerez CD Baloncesto. Los jugadores cordobeses jugaron un gran partido en su última actuación y quieren ratificarlo de nuevo como locales, con la enfermeria algo mas recuperada y con un Amdrés Molero un poco mas rodado, esperan imponer su ritmo y su potencial bajo los aros ante el equipo de José María Berenguer. Un equipo que solo ha ganado un partido hasta el momento pero que tiene posiblemente mucho mas nivel que lo que la clasificación indica.  Habrá que atar corto a los Juanmi Pina Troncoso, Javier Abad, García Márquez Abraham Silvay Alioune Fall, que son el soporte principal del conjunto gaditano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.