martes, 12 de noviembre de 2019

Ejercicio de accciones combinadas de 3c0 y de 3c3 (dos opciones)

Con este ejercicio de entrenamiento podemos trabajar varias acciones combinadas de 3c0 y de 3c3 si decidimos incluir defensores. Presentaremos dos opciones diferentes con el mismo inicio que es el que podemos apreciar en el primer diagrama.
Diagr. nº1 (Inicio, común para las dos opciones), diag. nº2 (Opción A) y diag. nº3 (Opción B)
Colocamos cuatro jugadores dispuestos como se aprecia en el gráfico, los jugadores 1 y 4 con balón en sus manos, el jugador nº1 pasa el balón al jugador nº2 y va a recibir mano a mano, el jugador  nº2 tras el pase mano a mano corta en diagonal en dirección al poste bajo, allí recibe el pase del jugador nº4 realiza un movimiento de piés en poste bajo y coge su propio rebote, el jugador nº3 permanece abierto en la esquina.
En el segundo diagrama vemos la opción A, de froma que el jugador nº3 sube a la posición de alero y juega un pase mano a mano+bloqueo directo con el jugador nº1 que continua hacia la canasta. El jugador nº3 puede buscar pase directo al jugador nº1 o bien cambiar de lado el balón al jugador nº4 para que tire desde la línea de tres o bien pase interior al nº1 en medio de la zona.
Por el último en el tercer diagrama podemos contemplar la opción B, el jugador nº1 pasa el balón en el lado contrario al jugador nº4  y va a recibir un mano a mano del mismo, el jugador nº4 tras el mano a mano se va a bloquear en diagonal al poste poste bajo el corte del alero nº3. En rojo podemos apreciar las rotaciones y cambio de fila posteriores.
Estos ejercicios se deben hacer en primer lugar sin defensa y posteriormente con ella, así como trabaar la simetria y la latteralidad empezando los movimientos por ambos lados, sin olvidarnos de la búsqueda de la mejora de la polivalencia y versatilidad de los jugadores de forma que todos pasen por todas las posciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.