lunes, 11 de noviembre de 2019

Luces y sombras para los equipos cordobeses de categoría nacional

Jornada de luces y sombras la de la semana pasada para los equipos cordobeses de categoría nacional, las luces en este caso han llegado para los conjuntos de Peñarroya y Adeba y las sombras para los equipos del CBE Ciudad de Córdoba y el CB Maristas de categoría masculina.
Las luces
Primera victoria de la temporada para el club Adeba que esta vez "a la sexta fue la vencida", el conjunto que entrena Juan Moyano batió con contundencia al DKV Jerez (98-73). 
No fue fácil el arranque de partido para las cordobesas que veian como las jerezanas estaban muy acertadas en ataque y se llevaron el primer cuarto (24-27). Sin embargo Adeba metió una marcha más en el segundo periodo y comenzó a marcar las primeras diferencias, (52-40) al descanso. En el tercer cuarto el equipo local seguia intenso y concentrado y fueron ampliando las diferencias a un (79-53), al término del tercer cuarto que dejaba el partido visto para sentencia. El último cuarto fue de intercambio continuo de canastas, con reparto de minutos para todos hasta llegar al resultado final. Buena actuación coral del equipo de Juan Moyano que contó con la baja de Ramatta Diallo, siendo sus jugadoras mas valoradas Luz Marina Montilla (18 puntos, 5 rebotes, 2/4 en triples y 18 de valoración) y Marina Santiago que en tan solo 15 minutos en cancha anotó 11 puntos, cogió 4 rebotes, puso dos tapones e hizo 17 de valoración. En el equipo entrenado por Jose Carlos Galán Moscoso su jugadora mas valorada fue Marta Núñez con 11 puntos,9 rebotes y 13 de valoración. Destacar también que en Adeba entró en juego durante once minutos la cadete Carmen Ballesteros. 
El CP Peñarroya suma y sigue logrando su cuarta victoria consecutiva al ganar en Labradores por un tanteo de (49-62). En un partido con mejores defensas que ataques pese a que el equipo que entrena Pablo Martínez se lo puso muy difícil a los peñarriblenses (25-23 al descanso y (39-45) al acabar el tercer cuarto, pero el equipo de Juanra Guzmán apretó y de que manera las clavijas en el comienzo del periodo decisivo cogiendo una ventaja rondando los diez puntos que supo manejar con experiencia y saber estar incrementándola hasta los trece puntos con el pitido final.  
En el conjunto minero que contó con la sensible baja de Adolfo Vega, brillaron con luz propia Antonio Sevillano (21 puntos, 8 rebotes, 4 recuperaciones y 26 de valoración) y Terry Blake (17 puntos, 4 rebotes y 13 de valoración),  mientras que en el conunto local que no acaba de levantar cabeza (no ha saboreado aún la vicotria), su hombre mas valorado fue José María Fernández (10 puntos, 8 rebotes y 15 de valoración).
Las sombras
Derrota del CB Maristas en Gibraleón por (66-56). Fue un partido en el que una mala salida de los de Luis Requena tras el paso por vestuarios en el que recibieron un parcial de (19-5) y una defensa zonal de los onubenses que les causó bastantes problemas les llevó a una derrota pese a los intentos de los maristeños cambiar la dinámica en el último cuarto. Los cordobeses no estuvieron finos en ataque (ningún jugador hizo dobles dígitos),  se notó la diferencia bajo tableros y que Áivaro Lastres su referente interior jugó algo mermado por un esguince cervical. Gran partido del jugador local José Calos Ramos que fue el MVP del partido con 26 de valoración, anotando 13 puntos y cogiendo 13 rebotes, además de la actuación del incombustible David Vizcaino que con 44 años sigue brillando  (11 puntos, 5 rebotes, 3 triples y 14 de valoración).
El CBE Ciudad de Córdoba se tuvo que rendir ante la evidencia de un rival superior la Gymnástica Portunese que le derrotó en su cancha del Menéndez Pidal por un claro (57-77). Los de Quique Garrido solo ofrecieron resistencia durante el primer cuarto (14-18), sin embargo el equipo gaditano a las órdenes de Eladio Vázquez metió el turbo en el segundo cuarto y al desanso dominaba el marcador por (25-42).  No eaccionaron los cordobeses y las diferencias se fueron ampliando al a un 38-60 al entrar en el último cuarto. De ahí hasta final nunca peligró la victoria del equipo visitante que ganó con todo merecimiento. No fue un buen partido del Ciudad de Córdoba en el que Ricky Caballero fue su jugador mas valorrado (11puntos, 9 rebotes, 4 asitencias y 15 de valoración). Por parte del equipo del Puerto de Santa María que se mostró como un conjunto muy equilibrado en el que todos aportaron, Jose Manuel Carbú MVP del partido con 18 punto, 5 rebotes, 2 asistencias  y 23 de valoración fue su jugador mas determinante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.