domingo, 3 de noviembre de 2019

Mala jornada de los equipos cordobeses de Liga Nacional1 femenina

Adeba y Maristas han vuelto a caer derrotados en la disputa de la quinta jornada de la Nacional 1 femenina del grupo A de Andalucía.
Maristas ha perdido ante el DKV El Puerto por (69-71). Fue un partido que dominaban las chicas de Miguel Ángel Luque por 60-47, al término del tercer cuarto y que de forma inesperada las portuenses voltearon infringiendo al equipo local un parcial de 9-24 en el último cuarto. 
Es difícil digerir un resultado final así cuando durante tres cuartos has estado arriba con ventajas relativamente cómodas, (23-16) en el primer cuarto, (42-33), al descanso y el referido (60-47) al término del tercer periodo, pero también se debe resaltar la actuación del equipo portuense que a pesar de estar por debajo no se amilanó en ningún momento y nunca perdió la fé.
Buena dirección del entrenador de DKV El Puerto, Antonio Felipe Pérez de la Lastra, que con un arsenal de defensas alternativas, individual a todo y medio campo, zona 2-3, zona press 1-2-1-1 convertible en 1-2-2, etc, obligó a pensar mas de la cuenta en cada ataque a las maristeñas y terminó por meter al rival en el ritmo que mas les convenía, pese al defícit que su equipo demostró en el rebote (cogieron 29 rebotes frente a los 44 del equipo local). Además no permitió que su equipo se descompusiera en ningún instante, pese a que en muchos momentos les venian mal dadas.
En el plano individual partidazo de Patricia Berciano en el equipo gaditano. Una jugadora diferente que me encantó por su visión de juego, su buena aplicación de la táctica individual sabiendo elegir siempre la mejor opción de juego para su equipo, fue la MVP del partido con 29 puntos anotados, 3 rebotes, 3 asistencias, 7 faltas recibidas, 5 recuperaciones y 30 de valoración en 34 minutos en pista. Resaltar también el trabajo de Paula Cánovas, que pese a que se cargó de falta, anoto 12 puntos y mostró buenas pinceladas de detalles técnicos.
Por parte local, su jugadora mas valorada fue Raquel Pérez (17 puntos, 8 rebotes, 5 recuperacione, 8 faltas recibidas y 18 de valoración, en 37 minutos de juego) y también resaltar el buen partido de la junior Aurora Santaella con mucho desparpajo en ataque y anotando 13 puntos en 19 minutos en cancha.
Mal resultado para las maristeñas, del que intentarán resarcirse en el próximo desplazamiento a Cádiz para enfrentarse al potente CB Gades. 
Quinta derrota de Adeba en su visita a Gines por 47-33, fue un partido en el que las defensas estuvieron muy por encima de los ataques y en el que el equipo de Juan Moyano siempre fue a remolque debido a su nefasto primer cuarto en el que perdía (20-3). 
El segundo cuarto fue de intercambio continuo de canastas y aunque las cordobesas reaccionaron levemente, la ventaja al descanso rondaba los veinte puntos (29-10). La sequía anotadora de Adeba era un hándicap difícil de superar y el equipo de Javier Fijo pese a que ya no jugaba al ritmo inical controlaba el partido y dominaba la situación. En el segundo tiempo y hasta pitido final las jugadoras cordobesas lo intentaron todo, redujeron algo las diferencias y maquillaron algo el resultado pero termnaron cayendo por catorce puntos de desventaja. 
Es muy difícil ganar un partido con solo 33 puntos anotados y mas fuera de casa, pero aunque no contaron en esta jornada con la aportación de Ramatta Diallo, las jugadoras de Adeba están capacitadas para mucho mas y deben reaccionar cuanto antes para salir de la dinámica en que están metidas. La próxima semana en que reciben a DKV Jerez debe ser un punto de inflexion importante.
El tridente del equipo de Gines, Rocio Thiriet (5 puntos, 13 rebotes, 7 recuperaciones y 24 de vaoración), Inés Molina (12 puntos, 10 rebotes, 3 recuperaciones y 18 de valoración) y Basili Pérez de Guzmán (13 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias y 21 de valoración), brilló con luz propia.  
En el equipo de Adeba en una gris actuación de forma general, Carmen Pabzuela (10 puntos,3 rebotes) y Marta Martínez (6 puntos, 14 rebotes), fueron sus jugadoras mas destacadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.