domingo, 17 de noviembre de 2019

Málaga Campeón de Andalucía Minibasket Masculino

La selección de Málaga se ha proclamado Campeona de Andalucía de Selecciones Provinciales A8 en la categoría Minibasket Masculina, tras derrotar en la final disputada en la localidad malagueña de Manilva a la selección de Cádiz por el tanteo final de (73-63).
La final se mantuvo muy igualada desde el principio de hecho Cádiz logró terminar el primer y segundo periodo por delante en el electrónico (8-10), (14-15), pero ya en el tercer periodo Málaga por primera vez llegaba a la finalización con ventaja (27-25), pero con todo por decidir en los últimos tres periodos. En el cuarto Málaga estiró su ventaja hasta los seis puntos de diferencia (44-38), pero Cádiz resistía con un gran baloncesto y logró entrar en el último periodo con opciones al triunfo (58-52). En el último periodo Málaga supo mantener la calma y terminar por llevarse el título al imponerse por el resultado final de (73-63). Eloy Suárez autor de 26 puntos y 7 rebotes fue el jugador más decisivo de la final.
Sevilla ha conseguido la medalla de bronce tras derrotar en un espectacular encuentro a la selección de Córdoba por (83-81). El partido comenzó con una selección de Córdoba muy enchufada consiguiendo una ventaja de 14 puntos al finalizar el primer sexto de partido. Pero Sevilla se rehizo en el segundo cuarto y logrando un parcial de (21-4) le daba la vuelta al electrónico (29-26). En el tercer periodo de nuevo dominio cordobés para llegar al descanso con ventaja de 10 puntos (35-45).
Pero tras la vuelta de vestuarios Sevilla volvía a igualar la situación finalizando el cuarto periodo con solo dos puntos de ventaja para Córdoba (52-54). En el quinto periodo Sevilla lograba una pequeña renta de cinco puntos que a la postre sería definitiva (72-67), en un último periodo tremendamente igualado en el que Córdoba tuvo una última posesión para ganar o forzar prórroga, pero no lo logró y finalmente el bronce se lo adjudicó Sevilla, que tuvo a Ricardo Castilla con 33 puntos y 6 recuperaciones como el mejor jugador de este partido.
El quinto puesto final del Campeonato lo ha logrado Jaén que ha derrotado en un buen partido a la selección de Granada por el resultado final de (94-75).
El partido por la séptima plaza acabó con el triunfo final de Almería ante Huelva por (75-71) en un entretenido partido.
La jornada final ha terminado con los siguientes resultados:
7º Y 8º PUESTO: ALMERIA- HUELVA (75-71)
5º Y 6º PUESTO: JAEN - GRANADA (94-75)
3º Y 4º PUESTO: SEVILLA - CÓRDOBA (85-83)
FINAL: MÁLAGA - CÁDIZ (73-63)
Para esta jornada final y entrega de trofeos han asistido entre otras personalidades el Presidente de la FAB y Vicepresidente FEB, D. Antonio de Torres, que ha estado acompañado del Alcalde del Excmo. Ayuntamiento de Manilva, D. Mario Jiménez, del Vicepresidente de la FAB y Delegado Provincial en Málaga, D. Ricardo Bandrés, del Delegado Provincial de la FAB en Cádiz, D. Adolfo Magrañal, del Concejal de Urbanismo, D. Marcos Ruiz, del Concejal de Fiestas D. Daniel Muñoz, del Concejal de Parques y Jardines, D. Francisco Muñoz, de la Concejala de Limpieza, Dª Paqui López, de la Concejala de Medioambiente, Dª. Laura López, y del Presidente del CD Manilva Basket Base 2012, D. Rafael Mena.
COMUNICADO FAB-CÓRDOBA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.