domingo, 17 de noviembre de 2019

Moguer se impone a Maristas Córdoba en un partido intenso y ajustado

El equipo onubense del Green Biozone Moguer ha conseguido una importante victoria en la cancha del CB Maristas Córdoba por (69-75). El equipo que dirige Oscar Aleu ha sabido llevar el ritmo del partido, no ha dejado sentirse cómodos a los jugadores de Luis Requena, se han impuesto bajo tableros y liderados por el incombustible jugador argentino Julían Horacio López (MVP del partido con 22 puntos anotados, 14 rebotes, 2 asistencias, 4 recuperaciones y 33 de valoración), se han hecho con un triunfo trabajado con mucho mérito, teniendo en cuenta que llegaba con las importantes bajas del pívot Julio Granados y del base Pablo de los Reyes. 
La salida del equipo de Moguer fue fulgurante marcándose un primer cuarto en el que dominaron todas las facetas del juego como indicaba el (11-26) en el marcador. Sin embargo los maristeños intensificaron su defensa, circularon bien el balón e hcieron buenos tiros para ponerse al descanso a tan solo cuatro puntos con un robo de Unai Friscia en la última posesión al base visitante, (39-43).
Maristas no quería ceder lo mas mímino y salíó con una marcha mas tras el paso por vestuarios hasta el punto de ponerse por encima en el marcador 44-43 tras un triple de David Caballero, sin embargo los jugadores de Oscar Aleu no se descompusieron, Julián Horacio López cogió la batuta del juego apareciendo en los momentos críticos y la presencia en cancha del pivot Pablo Pacheco que en el primer tiempo por las faltas se había tenido que ir al banco bastantes minutos, les dio mas consistencia interior si cabe. 
Este cuarto fue de máxima igualdad, ninguno de los dos equipos renununciaba a nada, las defensas se imponían a los ataques y la presión al base de Moguer Pablo Jodar de los perros de presa que le ponia Luis Requena (Unai Friscia y Eder Fuentes) era asfixiante, pero el equipo visitante aun con dificultades seguía por encima en el marcador al finalizar el tercer periodo.
Ambos equipos se emplearon a fondo en el último periodo, la cuarta falta de Unai Friscia que estaba agobiando en defensa al base Pablo Jodar le obligó a irse al banco, el equipo de Moguer empezó a imponer su ritmo, haciendo ataques largos y jugando mucho con los interiores Adrián Márquez y Pablo Pacheco. En el ecuador con (66-68) en el marcador, el equipo de Oscar Aleu protestó a la mesa que le habían dejado de anotar una canasta (tengo que ser honesto y decir que llevaban razón, su jugador Adrián Márquez anotó dos canastas consecutivas y solo le anotaron una), eso sí, tardaron por lo menos un minuto en ir a pedirla y la experiencia me dice que como eso no se haga en el mismo momento después es difícil que se rectifique si la mesa no lo reconoce, menos mal que esa canasta al final no tuvo ninguna repercusión en el marcador porque me parece que se habría liado parda.
Siguiendo con el partido, los nervios y la tensión por ambas partes se notaba en ambos equipos estuvieron tres minutos sin anotar cometiendo muchas pérdidas evitables, hasta que a falta de un minuto dos tiros libres de Julio Pacheco pusieron el (66-71) en el electrónico, de ahí hasta el final el equipo visitante supo jugar con el tiempo y el marcador y se llevó el triunfo por (69-75).
Bajo mi punto de vista vimos un buen partido a pesar de algunas imprecisiones que terminaron en pérdidas, estuvo lleno de intensidad en todo momento (eso no se le puede negar a ninguno de los dos equipos), las carencias en el rebote y poder de intimidación de los maristeños la están pagando quizás demasiado en este inicio de competición a pesar de que siempre juegan a tope, nunca se rinden y siempre exigen al rival y por ahí los de Moguer condujeron un triunfo fundamentado principalmente por el tridente Pablo Jodar-Horacio López-Pablo Pacheco.
En los locales Pepo Cabello en tan solo trece minutos de juego anotó 12 puntos y alcanzó 17 de valoración merced a unos buenos porcentajes de tiro, también hay que destacar la labor de Jaime Aguilera y David Caballero.
Tendrá que reaccionar pronto el equipo de Luis Requena que se pone con un balance adverso de 2/5 y que en la próxima jornada visitará al Ciudad de Huelva, partido en el que quizás pueda contar con la vuelta del pívot José Antonio Ortiz que de nuevo está entrenando con el equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.