jueves, 14 de noviembre de 2019

Rebote, primer pase de contraataque y doble uno contra uno

Con este ejercicio "MÚLTIPLE" trabajamos varios conceptos técnicos a la vez, rebote, primer pase de contrataque, dribling, balance defensivo y uno contra uno por los dos lados del campo.
1) Trabajamos el rebote
Iniciamos el ejercicio con un tiro a canasta de un entrenador ayudante, los jugadores nº8 (azul atacante y rojo defensor), pelean por el rebote. Si hay canasta el que coge el rebote saca de fondo.
2) Primer pase de contraataque (salida del balón)
El jugador que coge el rebote da el primer pase de contrataque al jugador nº2 que sale botando por su banda, el jugador nº8 tras dar el pase de contrataque sale en carrera hacia la otra mitad del campo defendido por su pareja correspondiente.
3) Dos "uno contra uno" a la vez
al llegar a medio campo el jugador nº2 es defendido por el jugador nº3 que se desplaza desde la diagonal contraria y juega un 1c1 por ese lado.
Al mismo tiempo por el lado contrario, el jugador nº4 pasa el balón al jugador atacante nº8 (de color azul), que viene defendido sin balón por el nº8 (de rojo) y ambos juegan un uno contra uno por la banda contraria. El ejercicio se debe realizar dando el primer pase de contrataque a uno u otro lado del campo.
Variantes
-Jugar un dos contra dos en el lado contrario.
-Utilizar como tiradores a jugador@s si no disponemos de entrenadores ayudantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.