domingo, 22 de diciembre de 2019

Bloqueo horizontal por línea de fondo (ejercicio para entrenarlo)

Esta es una de las situaciones que mas vemos en los sistemas de ataque de los equipos de baloncesto, es por lo que conviene trabajarla en los entrenamientos y para eso he diseñado el ejercicio que podéis ver a continuación.
Entrenamos: Pase, bote y bloqueo horizontal por línea de fondo y continuación. 
Mecánica: Un trío de jugadores atacantes, nº4 bota hacia un lado y el jugador nº7 bloquea horizontal en poste bajo al jugador nº1 que corta por línea de fondo. Cuando han mecanizado el ataque se incorporan tres defensores. 
La rotación cuando no hay defensores, es de la fila nº4 a la fila nº7, de la fila nº7 a la nº1 y de la nº1 a la fila nº4 (todo por fuera y sin interferir el tráfico). 
Progresión: 1) Sin defensa, 2) Sin defensa al pasador y 3) Con defensa a todos los jugadores.
Este ejercicio como todos se debe hacer con inicio por ambos lados y será cada entrenador la forma o formas de defender el bloqueo horizontal que le parezcan mejor: 1) persiguiendo, 2) anticipando por encima del bloqueo, 3) con cambios de hombre, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.