domingo, 15 de diciembre de 2019

Peñarroya se lleva el derbi cordobés de Liga Nacional 1 Masculina

Buen partido del CP Peñarroya ante Maristas en el derbi cordobés de Liga Nacional 1 en el Colegio Cervantes con buena asistencia de espectadores entre ellos un nutrido grupo de seguidores del conjunto peñarriblense. Me dio mucha alegría saludar a viejos amigos de mi paso por el club decano cordobés, como Paco Reixach, Ramón Delgado, Castañeda, etc. 
Las huestes entrenadas por Juanra Guzmán se han impuesto por 64-74, en un partido en el que han ido claramente de menos a mas y en el que han entendido mejor el partido, teniendo paciencia y con una defensa inteligente con casi los cuarenta minutos con diferentes zonas de ajuste, han sabido envolver en su ritmo, intenciones y plan de partido a un rival que poco a poco se fue descomponiendo cometiendo errores de precipitación y demasiadas pérdidas evitables que le llevaron a cosechar una nueva derrota.
El equipo minero se presentó con la importante baja de Adolfo Vega y del joven Rafa Sánchez, lo cual si cabe le da mas mérito al triunfo conseguido, aunque es importante hacer constar la lesión en el primer cuarto de José Antonio Ortíz en el talón de la que no se recuperó, cuestión que su equipo lo acusó bastante bajo los aros (solo  jugó tres minutos y medio).
El equipo maristeño salió mas enchufado que el equipo minero y rápidamente adquirió sus primeras ventajas, (14-6) en el minuto 6, pero reaccionaron pronto los visitantes y terminaron eel primer cuarto con (18-15). En el segundo cuarto la igualdad fue la nota dominante con un Terry Blake en plan estellar aunque con el hándicap que se cargó demasiado pronto de faltas (su tercera falta le llevó al banquillo), los equipos se fueron al descanso con (31-35) y todo estaba en el aire.
En el tercer cuarto los de Juanra Guzmán consiguieron mandar en el ritmo de partido, con un baloncesto pausado y de control supieron leer muy bien las situaciones de juego y a pesar que a los dos minutos le pitaron una falta personal en ataque a Terry Blake (la 4ª a falta de 18 minutos y que le llevaron al banquillo), los mejores minutos de Luis Antonio Rodriguez y los canteranos Santos y el cadete Manu Sánchez (ojo a la progresión de este chaval en el futuro) y el trabajo bajo tableros de Javi Sánchez, Antonio Sevillano y Diego Vera (un 2´08 metros a pulir que mostró buenas maneras), consiguieron un colchón de diez puntos antes del cuarto decisivo (48-58).
Llegó la hora de la verdad pero Maristas no reaccionó, los peñarriblenses seguian dominando el rebote (48/33) y con muy buena labor en la dirección de juego de Carlos Gracia, fueron incrementando sus diferencias desarbolando al equipo de Luis Requena que entró en la recta final a remolque pero sin terminar de entrar en el partido a pesar del excelente partido que se marcó Alberto Martín ante sus paisanos (MVP del partido con 24 de valoración, 21 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias) y algunos destellos de Jaime Aguilera. 
El arreón inicial de los mineros, (50-64) a falta de 8 minutos, les hizo jugar con tranquilidad y paciencia, rompiendo con sus ataques largos y efectivos la cada vez menor resistencia de los locales y cuando acortaron de nuevo las diferencias a 8 puntos, la puesta en escena de nuevo de Terry Blake terminó de apuntillarlos.
Me gustó bastante el CP Peñarroya, sabiendo muy bien lo que son y a lo que tienen que jugar, no yéndose a tumba abierta desde el inicio, sabiendo sacar partido de sus características como equipo y minar las fortalezas del rival. El tridente Antonio Sevillano  (10 puntos, 19 rebotes y 23 de valoración), Terry Blake (23 puntos, 6 rebotes, 21 de valoración en tan solo 21 minutos de juego) y Manu Rodríguez (18 puntos, 3 rebotes), llevaron la batuta de una buena orquesta peñarriblense que supo envolver poco a poco y llevar el partido donde quería en todo momento.
Importante victoria de Peñarroya a domicilio uqe le otorga un balance de 6/4 victorias que le lleva a la cuarta posición del grupo, por el contrario preocupant situación de Maristas que con un balance de 2/7 victorias se mete en zona de peligro y no les queda otra que reaccionar cuanto antes, porque a pesar de su posición en la tabla tienen capacidad para mucho mas.  
FICHA TÉCNICA:
Maristas Córdoba 64: Javier Aguilera (11), Unai Friscia (2), Álvaro Rider (5), David Caballero (6) y Álvaro Lastres (6), cinco inicial; José Antonio Ortíz, Eder Fuentes, Sergio Espinosa (5), Pepo Cabello, Alberto Martín (21), Fernando de Torres (5) y Nacho Dlgado (3). 
CP Peñarroya 74: Carlos Gracia (2), Luis Antonio Rodriguez (18), Terry Blake (23), Javier Sánchez (8) y Antonio Sevillano (10), cinco inicial; José Antonio Santos (8), Manu Sánchez (5), Diego Vieira y Antonio José Domínguez. 
Incidencias: Gradas casi llenas en un derbi disputado con un ambiente muy deportivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.