martes, 24 de diciembre de 2019

Se presentó el Campeonato de España de selecciones cadetes e infantiles

Un año más, la provincia onubense se convertirá en el epicentro del mejor baloncesto de cantera con la celebración del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Infantil y Cadete, el conocido como KDTINF2020, que se disputará del 3 al 7 de enero. La capital onubense, Aljaraque, Punta Umbría, Palos de la Frontera y Lepe acogerán este inmenso campeonato cuyas dimensiones son tales que se ha convertido en el segundo acontecimiento baloncestístico de nuestro país en cuanto a movimiento de personas en el territorio nacional, sólo superado por la celebración de la fase final de la Copa del Rey. 
Hoy ha tenido lugar la presentación de dicho campeonato en la Diputación Provincial de Huelva, un acto que ha contado con la presencia del vicepresidente de Estructura de la Diputación, José Fernández, el presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto y vicepresidente FEB, Antonio de Torresla delegada territorial en Huelva de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, María Estela Villalba, el vicepresidente de la Federación Andaluza de Baloncesto y delegado de la FAB en Huelva, José Luis Pena, la alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo, el alcalde de Aljaraque, David Toscano, el alcalde de Palos de la Frontera, Carmelo Romero, la concejala de Deporte del Ayuntamiento de Huelva, María Teresa Flores, y los concejales de Deporte de los Ayuntamientos de Punta Umbría, Aljaraque y Lepe, Alejandro Rodríguez, Pedro Yórquez y Manuel Alberto Santana, así como el jefe del Servicio de Deporte del Ayuntamiento de Palos de la Frontera, Juan Daniel Romero.
El vicepresidente de Estructura de la Diputación de Huelva, José Fernández, ha subrayado la trascendencia de este campeonato, con cifras “que hablan de la importancia deportiva, económica y de promoción turística que beneficia a la provincia de Huelva y a los municipios que lo acogen”. Fernández ha agradecido a la Federación Española de Baloncesto “haber confiado por cuarto año en la capacidad organizativa de grandes eventos deportivos de nuestra provincia” y se ha mostrado confiado en que participantes y acompañantes “disfrutarán de una gran estancia entre nosotros”. Asimismo, María Estela Villalba ha expresado “el apoyo que la Junta de Andalucía da siempre a este tipo de eventos de promoción del deporte base, que ponen tanto en valor el trabajo de los chicos y chicas, los monitores, el esfuerzo de las familias, etc. Con acontecimientos de este tipo se fomenta la vida saludable y unos valores muy importantes, y estoy segura de que todos disfrutarán al máximo de nuestra tierra
Antonio de Torres, vicepresidente FEB y presidente FAB, por su parte, ha explicado que “para este tipo de acontecimientos la balanza siempre se decanta por Huelva y eso no es por casualidad. En este aspecto, además de tener relevancia lo económico, importa la gran organización, la cercanía, el cariño, la hospitalidad, el clima, la gastronomía… Y, en todo eso, Huelva es un referente, ya que incluso ha conseguido fidelizar a las personas del mundo del baloncesto”. José Luis Pena, vicepresidente FAB y delegado en Huelva, además, ha querido “dar las gracias a todos por la confianza mostrada en nuestra provincia y en nuestra organización. Gracias a la Junta, a la Diputación, a los ayuntamientos, a los clubes y a los 200 voluntarios, parte importantísima y que son el auténtico motor de este campeonato 
En representación de los ayuntamientos que acogerán el KDTINF2020 han hablado la alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo, quien ha manifestado “el orgullo que supone que Punta Umbría sea el lugar donde se hospeden miles de personas todos estos días, con lo que ello implica para la empleabilidad, la promoción turística y la desestacionalización del turismo, algo muy importante para nuestro municipio”, y Carmelo Romero, primer edil de Palos de la Frontera, quien ha expresado que este evento “es muy importante en lo deportivo, al promover el crecimiento en los valores del deporte, y que también refleja su relevancia en el turismo para todas las sedes. Desde aquí invito a quienes nos visitarán a disfrutar de nuestros bonitos municipios y de todas sus bondades
Y es que los números hablan por sí solos: el torneo congregará a más de 6.000 visitantes que sumarán más de 25.000 pernoctaciones, competirán 76 equipos y llegarán técnicos y jugadores de toda España que harán las delicias de todos en los ochos pabellones en los que se disputará el torneo. Además, este año, los 192 partidos serán todos televisados por Canal FEBTV. Las finales se disputarán en el Andrés Estrada y en el Palacio de los Deportes Carolina Marín. Cada una de las Federaciones Autonómicas presentará cuatro equipos: diez lucharán por las medallas en el Grupo Especial mientras que otros nueve por categoría jugarán en el Grupo Preferente, que otorgará dos ascensos.
En 2019 la Comunidad de Madrid consiguió dos oros, convirtiéndose en el gran triunfador del torneo. Defiende los títulos del Infantil Femenino y del Cadete Masculino.  Canarias venció en Infantil Masculino mientras que Andalucía defiende el título en Cadete Femenino. 
Los mejores talentos baloncestísticos del panorama nacional se citan en la provincia onubense. Los emergentes valores nacidos entre 2004 y 2007 representarán a todas las comunidades autonómicas en una cita ineludible para los amantes del deporte base.  Sin duda, La mejor manera de inaugurar el año deportivo en Huelva.
FUENTE FAB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.