miércoles, 8 de enero de 2020

Algunos ejercicios extraídos de diferentes vídeos descargados de internet

Los ejercicios que a continuación están graficados a partir de diferentes videos que he extraído de internet, hoy día hay excelentes entrenadores que día tras día los cuelgan en internet tanto en tiwtter facebook y propias páginas webs que sin duda os recomiendo, entre otros y me quedo con algunos sin nombrar os cito: Fran Garcia, Rafi Rubiano, Carlos Gómez, Ander Baskerotseno, Marc Castillo, BasketballCO, Sergio López, Gabo Loaiza, etc.
EJERCICIOS
Diagrama nº1 (Close out+1c1 alterno) y diagrama nº2 (pivote+finta+pase)
En el diagrama nº1 los jugadores situados en línea de fondo pasan el balón al coach situado en el centro y este va pasando alternativamente el balón a un lado u otro, el jugador de fondo tiene que realizar un close out  y defiende el 1c1 lateral. 
En el segundo diagrama los jugadores situados en dos filas por la línea de fondo salen botando, pivotan y son obstaculizados por defensores fijos que se van alternando, deben fintar y pasar al siguiente de su misma fila.
JUGADAS
Diagrama nº3 (Buscando a tiradores) y diagrama nº4 (Fondo con stack)
El diagrama nº3 es una jugada para tiradores partiendo de la típica formación en ataque de rombos, la principal novedad es que por un lado hay un bloqueo horizonta por línea de fondo y en el otro lado son dos bloqueos indirectos consecutivos (stagger).
En el diagrama nº4, apreciamos un saque de fondo basado en un stack (bloqueo doble), con dos opciones de pase una al cortador bajo aro y otra para un triple desde el mismo lado para el jugador que desde el lado contrario se apoya en el stack para salir liberado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.