viernes, 3 de enero de 2020

Ejercicio de entrenamiento: "Dos contra uno+uno"

Con este ejercicio de entrenamiento a todo el campo podemos trabajar una acción de contraataque de 2c1 a la que se añade un segundo jugador en defensa para convertirse en un 2c2.
Se trabaja con un cuarteto de jugadores colocados como se puede apreciar en el gráfico, el jugador nº1 da un pase largo al jugador nº2 y este devuelve el pase al jugador nº3 que llega en carrera por el lado contrario, el jugador nº2 tras pasar el balón se convierte en defensor del "dos contra uno", intentando retrasar la acción del ataque con fintas defensivas hasta que llega a ayudarle desde medio campo el jugador nº4, de llegar a tiempo defensivamente jugarían un "dos contra dos".
Como siempre aconsejamos se debe hacer por los dos lados del campo y todos los jugadores deben pasar por las cuatro posiciones que se pueden observar en el gráfico.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.