martes, 14 de enero de 2020

El próximo fin de semana habrá nuevo derbi femenino entre Maristas y Adeba

En categoría femenina se jugará un nuevo derbi de los dos equipos mas representativos del basket cordobés, Maristas recibirá al Adeba el próximo domingo a partir de las 13 horas en la pista polideportiva del Colegio Cervantes. 
A pesar de que los pronósticos parecen dar un signo de favoritismo al equipo que entrena Miguel Ángel Luque por actuar en cancha propia y presentarse con un balance de 8 victorias y 3 derrotas 
ante las 4 victorias y 8 derrotas del equipo entrenado por Juan Moyano, posiblemente no sirva para nada porque los derbis son impredecibles, tienen unas connotaciones especiales, el control de las emociones y la ansiedad tiene un peso específico especial y nunca se sabe por donde pueden salir.
Maristas a pesar de haber contado en sus dos últimos partidos jugados con las sensibles bajas de Ana Rodríguez y María Castro ha sacado sus partidos adelante merced a su experiencia y el apoyo de su excelente cantera de categoria junior. Adeba que desde hace bastantes jornadas no cuenta con Ramatta Diallo está yendo claramente in crescendo y sus juniors cada vez están aportando más, por lo que se espera un partido lleno de intensidad durante los cuarenta minutos en el que todos los detalles pueden contar.
Las maristeñas posiblemente tratarán de hacer valer su teóricamente mayor poderío en el juego interior y su buen lanzamiento exterior. Con toda posibilidad las chicas de Adeba buscarán lograr un partido de ida y vuelta, buscando llegar jugando antes de que se forme la defensa del rival y con mucha presión defensiva a toda cancha, especialmente a las bases locales dada la posible ausencia de la timonel Ana Rodríguez. 
Pero esto son simples conjeeturas mías, a la hora de la verdad por encima de la táctica y la estrategia, estarán el carácter, saber entender el juego, la concentración, el saber estar, el no perder los papeles, el no dar un balón por perdido, no descompponerse cuando las cosas vengan mal dadas. sobreponerse a todas las situaciones que se den en el juego, tener fé en todo momento y poner la calidad individual de cada una de las jugadoras al servicio del equipo. Y como siempre decimos "los pequeños detalles". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.