martes, 21 de enero de 2020

Ismael Tamba otro cordobés que debuta en la Liga Endesa

La pasada semana el pontanés Ismael Tamba debutó con Unicaja en la Liga ACB, en el partido que enfrentó a los malagueños con el Coosur Real Betis. Se convierte así en el quinto jugador de la cantera de Unicaja que ha hecho debutar Luis Casimiro en la ACB.
Como dato curioso el primer balón que tocó Ismael se convirtió en un triple, no pudiendo entrar con mejor pié. El jugador salido de Puente Genil con madre cordobesa y padre natural de Gambia, juega habitualmente en el filial malagueño de Liga EBA a las órdenes de Antonio Herrera y con sus 1´99 metros se desenvuelve en la posición de ala-pívot, está completando una gran temporada promediando 15,1 puntos y 5,2 rebotes por partido. En dicho equipo también juega su hermano Pablo Tamba un prometeedor alero de 1,96 metros y en las últimas semanas también otro cordobés Rafa Santos que es junior de primer año y que el año pasado siendo cadete debutó a las órdenes de Jesús Lázaro en Liga EBA con el Muser Auto Cordobasket.
Ismael Tamba inició su andadura baloncestística el CB Baloncesto Puente Genil, de allí pasó al CB Ciudad de Córdoba en el que en su último año como cadete a las órdenes de Juanjo González fue captado por Unicaja. El año pasado con la Selección Española Sub-18, consiguió la medalla de oro en Grecia, siendo uno de los pivots del equipo nacional junto a Garuba y Aldama.
Con 18 años le ha llegado la oportunidad de entrenar y jugar con el equipo malagueño de ACB dada la lesión de Morgan Stilma, el pontanés no ha tenido mejor debút posible pero todos esperamos que no sea flor de un día y dada su juventud y su calidad en los próximos años de el salto cualitativo de ser un jugador importante en el club malagueño, su reto pasar de la posición de cuatro a la de tres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.