jueves, 30 de enero de 2020

Popurrí de noticias de basket

Esta semana está siendo muy prolífica de noticias de basket, está claro que el fallecimiento de Kobe Bryant en accidente de helicóptero ha sido con rotundidad lo mas impactante y lo que mas nos ha sobrecogido a todos, pero además también ha habido otras que me gustaria citar:
-El DKV Joventut reprende públicamente la actuación del esloveno Klemen Prepelic por el desaire que tuvo con los árbitros en el partido de la pasada semana ante el Casademont Zaragoza, siendo descalificado por simular escupir a uno de ellos. 
-Música de viento en la grada del Martin Carpena durante el partido de la Eurocup que hoy le ha enfrentado al Morabanc Andorra, en un partido que se homenajeó de inicio a Robert Archibald y Kobe Bryant y en el que hubo mas crispación que de costumbre con pitada a Luis Casimiro. bronca contra el palco, mucha tensión con parcanta incluida en la grada contra el presidente de Unicaja Eduardo García.
-El Real Madrid recupera al a su último lesionado Anthony Randolph y jugará contra el Macabbi de Tel Aviv sin ninguna baja por primera vez en toda la temporada, Pablo Laso descarta a Felipe Reyes, Mejri y Nakic. El equipo blanco viaja con la intención de evitar la que sería su cuarta derrota consecutiva, algo que no se ha dado en los últimos quince años. 
-Paco García será el sustituto de Jota Cuspinera en el Montakit Fuenlabrada, en su retorno a la ACB catorce años después hace hincapié en subir la agresividad y dureza en su juego, como aspectos a mejorar. Ferrán López director deportivo del equipo madrileño, espera que el cambio de entrenador cambie la dinámica del equipo. Jota Cuspinera se ha despedido con un emotivo video que no hace sino demostrar su profesionalidad y señorío.
-Francisco Zustovich jugará la Minicopa con el Real Madrid, este base procedente de las categorías de base del Peñarol, con apenas 14 años recién cumplidos que anotó 78 puntos en apenas 20 minutos en un torneo suramericano, es considerado como la nueva perla argentina. Zustovich ya se encuentra en Madrid y ha completado algunas sesiones de entrenamiento, del 13 al 16 de febrero durante la Minicopa de Málaga tendrá la oportunidad de demostrar todo su talento foirmando parte del equipo blanco.
-Bombazo del Coosur Real Betis con el fichaje de Eric Green,  destaca por su gran capacidad anotadora y es el líder que buscaba el equipo de Curro Segura para luchar por la permanencia.  Ha jugado anteriormente en cuatro equipos europeos Montepaschi Siena, Olympiacos, Valencia Basket y Fenerbahce, En la temporada 2017 jugando con el equipo valenciano, consiguió ser el MVP de la Supercopa y de la segunda jornada de la Euroliga.
-El base americano Semaj Christon de 1,91 metros y 27 años reforzará a Kirolbet Baskonia hasta final de temporada, procede del Limoges donde ha ppromediado 17.8 puntos, 8 asistencias y 19.7 de valoración en Eurocup. la plaga de lesiones del equipo de Dusko Ivanovic en dicha posición ha hecho necesaria su inmediata incorporación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.