jueves, 23 de enero de 2020

Próxima jornada para los equipos cordobeses de categoría nacional

En categoría masculina, los tres representantes cordobeses pasarán por un duro test este fin de semana, con enfrentamientos ante rivales situados en la zona noble de la tabla clasificatoria y con el objetivo de luchar por el ascenso. 
El CBE Ciudad de Córdoba repite como local recibiendo al Ciudad de Huelva, el sábado a partir de las 19:30 horas en el Pabellón Menéndez Pidal. Tras el gran triunfo de los de Antonio Navas la semana pasada derrotando al líder, con la autoestima crecida tras la excelente imagen que dió el equipo llega la hora de corroborarla derrotando a otro de los gallitos del grupo y demostrar que su gran actuación no fue flor de un día. El conjunto onubense se pre senta coliderando el grupo con un balance de 9 vistorias y 3 derrotas y tratará por todos los medios de mantener su privilegiada posición.
Choque de trenes en el Puerto de Santa María el que disputará el CP Peñarroya en la casa del líder Gymnástica Portuense. El sábado a partir de las 20:30 horas tratarán de dar un paso mas en sus aspiraciones, están a una sola victoria del liderato y de logra el triunfo se unirían al grupo de candidatos a todo.  Los de Juanra Guzmán cada vez mas iusionados, inician la segunda vuelta ante un equipo que dirigidos por por un entrenador contrastado y con experiencia como Eladio Vázquez, se está mostrando como un conjunto muy compacto y cohesionado, con muchas rotaciones e intenso los cuarenta minutos.
Por último Maristas visitará la cancha del CB Ciudad de Palos el sábado a partir de las 18:30 horas. El equipo palermo que dirige Enrique Avián, marcha en sexta posición con un balance de 8 victorias y 4 derrotas, tiene como referentes principales al pívot Samuel Ceada y José Miguel Díaz y es bastante fuerte actuando como local, por lo que la exigencia para el equipo de Luis Requena será máxima. Los maristeños salvo en el inicio jugaron un buen partido la semana pasada pese a caer derrotados y lucharán con denuedo por volver con la que sería su primera victoria a domicilio de la temporada.
En categoría femenina, Adeba tras su gran triunfo en el derbi local ante Maristas se desplaza ni mas ni menos que a la cancha del líder imbatido Beiman Baloncesto Sevilla. El partido se jugará el sábado a partir de las 19:30 horas en la cancha del equipo que dirige Julián Jiménez, un equipo que está demostrando ser el mas poderoso del grupo, que tiene muchas rotaciones y dispone de un gran equilibrio interior-exterior en la cancha. Dura piedra de toque para los de Juan Moyano, que con menos presión y con mucho mas que ganar que perder, tratarán de hacer valer sus opciones.
Maristas tiene la posibilidad de volver al sendero de la victoria en la pista del Náutico de Sevilla el domingo a las 13 horas. A pesar de que las sevillanas están actualmente en la parte baja de la clasificación (décima posición con 4 vicotrias y 8 derrotas), mal harían las maristeñas en relajarse mas de la cuenta y no dar el máximo de su rendimiento en la cancha. El equipo de Miguel Ángel Luque a la espera de la recuperación de su base Ana Rodríguez, debe imponer su autoridad y mayor potencial, pero para ello necesitarán estar concentradas desde el minuto uno al cuarenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.