domingo, 5 de enero de 2020

Quique Gutiérrez entrenará al CAB-Estepona en Liga Nacional1 Femenina

El CAB-Estepona ya tiene entrenador para su equipo de la Liga Nacional 1 Femenina y no es otro que Quique Gutiérrez, un entrenador contrastado con amplia experiencia tanto en categoría masculina como femenina. El entrenador granadino llega para suplir la baja de Rafa Piña que dias atrás se hizo cargo del CB Marbella de LEB Plata.   
Conocí a Quique con el que guardo una buena amistad, en la temporada 1993-94 cuando dirigía al CB Motril en la Segunda División Nacional de aquel entonces, nos enfrentamos durante tres años consecutivos siendo yo entrenador del CB Pozoblanco. Posteriormente se hizo cargo del CB Oximeca y ambos tuvimos la suerte de ascender a nuestros equipos a Liga EBA en la temprada 1994-95, esa Liga EBA era equivalente a la LEB ORO actual, ya que por encima de ella sólo estaba la que hoy es ACB. 
Posteriormente se crearon las ligas LEB  y el siguió dirigiendo al Oximeca en esta categoría, entrenó al Algeciras, Ejido, CB Granada en EBA en la temporada 1997-98 en la que siendo yo entrenador de Peñarroya de nos enfrentamos y fue Director Deportivo del Huelva en LEB Plata, en CB Granada y Cajasol Sevilla en ACB. Pasó una temporada por el CB Puente Genil en EBA, también ha vivido la experiencia de entrenar fuera de España en concreto en Hungria y en Kuwait todo ello en categoría masculina.
En categoría femenina se hizo cargo del CB Ramón y Cajal en Primera Nacional y las dos últimas temporadas (2017-19), al Raca Granada en LF2. Ahora se hace cargo de quizás uno de los grandes favoritos para ascender a LF2, el equipo esteponero que ha confeccionado una estupenda plantilla y en la actualidad ocupa el coliderato de su grupo junto al CB Alhaurín, ambos con un balance de 10 victorias y 1 derrota. 
Gran reto para Quique Gutiérrez que afronta su cometido con gran ilusión, ayer pude saludarlo en el Clinic que impartí en dicha localidad y creo que se han unido un gran club con un gran entrenador como les dije personalmente a él y a la directiva de Estepona, la suerte del entrnenador será la suerte del club y particularmente les deseo lo mejor a ambos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.