lunes, 6 de enero de 2020

Rebote+primer pase de contraataque+dos 1c1 laterales por banda


Ejercicio de entrenamiento que no me dio tiempo a desarrollar en el Clinic de Estepona en el que se trabaja el bloqueo del rebote, salida de contrataque y uno contra uno con balón y sin balón por ambos lados del campo.
Comienza con un tiro de un entrenador ayudante (se puede sustituir por un jugador), los jugadores nº8 en azul atacante y en rojo defensor pelean por el rebote, hasta que haya canasta o lo coja el defensor que realiza el primer pase de contraataque al nº2 que corre por su banda botando.
Allí irá a defenderlo el jugador nº3 desde el otro lado, los jugadores nº8 (invierten los papeles, rojo es atacante y azul es defensor), a la altura de medio campo el jugador nº4 intenta pasar al jugador nº8 rojo para que juegue un 1c1 contra el azul por dicha banda.

1 comentario:

  1. Hola Eduardo, buenas tardes. Soy Marc Romera, este entrenador al que hace poco nombraste dentro de las anécdotas que te ocurrieron en relación al libro "100 ejercicios para un entrenamiento variado", y que te saludó personalmente cuando fui con mi mujer a visitar tu bonita ciudad. En primer lugar, me alegro de que sigas en la brecha, aún cuando has tenido algunos pequeños achaques. Somos muchos los entrenadores que estamos agradecidos de la existencia de tu blog, dado que del mismo podemos obtener muchas y variadas lecciones respecto a este deporte que tanto nos fascina. Y conste que no lo digo gratuitamente. Sigo entrenando y son muchos los entrenadores que lo siguen y lo comentamos entre nosotros. Por tanto me subrogo una representación de "muchos", porqué es así. Respecto al ejercicio, no acabo de ver las rotaciones. En otras ocasiones las diseño ya que se ven fácilmente. En este voy un poco perdido. En segundo lugar, te mando mi correo electrónico para que, cuando puedas, me remitas los ejercicios de 1x1 que en otra entrada nos das como regalo navideño:
    marcrg55@gmail.com
    Nada más. Agradecerte, aún a fuerza de parecer pesado, tu dedicación y esfuerzo del que nos beneficiamos (en el buen sentido)muchos colegas. Un fueerte abrazo

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.