miércoles, 22 de enero de 2020

Un saque de banda y un saque de fondo

Para aquellos que os gusta la pizarra pongo a vuestra disposición dos jugadas de saque de banda y de fondo, que en algunos momentos he practicado con mis equipos. Son movimientos realizables tanto con categorías de formación como de élite y pretenden atacar desde el saque de forma fácil y directa.
Diagrama nº1 (Saque de banda) y diagrama nº2 (saque de fondo)
En el primer gráfico apreciamos el saque de banda, en el que se busca una acción de media cremallera, bloqueo vertical del pívot (nº4) al alero (nº2)+pick and roll del otro pívot (nº5) al receptor del pase (nº2). La segunda opción es buscar un bloqueo horizontal por línea de fondo para el base (nº1) que corta desde el lado contrario.
En el segundo gráfico se observa el saque de fondo, pensado fundamentalmente para que reciba bajo aro uno de los dos pívots tras el bloqueo indirecto horizontal entre ellos. Añadimos la segunda opción con la posibillidad que en el primer corte reciba el base apoyado en el bloqueo de uno de los pívots, para tiro directo, meter balón interior o iniciar un nuevo movimiento. Como pase de apoyo se ofrece que el sacador en caso de no encontrar ninguna de las dos acciones anteriores, haga un pase directo desde el fondo al nº3 situado en la parte alta del perímetro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.