viernes, 7 de febrero de 2020

Adeba y Maristas afrontan con ilusión partidos complicados

En la Liga Nacional 1 femenina, los dos representantes cordobeses cordobeses tendrán duelos a priori difíciles y complicados el próximo fin de semana, Maristas se desplaza al Puerto de Santa María y Adeba recibe en su feudo al Sloppy Joe´s Gines deSevilla.
Maristas visitará al equipo del DKV El Puerto el sábado a partir de las 18:30 horas n el Pabellón La Angelita Alta. El equipo local aunque actualmente ocupa la segunda posición de la tabla con un balance de 10/5 victorias, tiene un partido mas jugado que Maristas que ocupa la cuarta posición con un balance de 10/4 (aplazamiento contra Cádiz CB Gades). Se trata de un auténtico duelo directo donde la victoria puede tener un valor doble (basket-average), en la primera vuelta las portuenses se impusieron en Córdoba ganando por (69-71). 
En el conjunto gaditano dirigido por Antonio Felipe Pérez de la Lastra, habrá que vigilar estrechamente al tridente Parti Berciano-Paula Cánovas-Ana Riqué que están marcando diferencias y que se entienden muy bien entre ellas, además de que con el calor de sus hinchada serán si cabe mas poderosas. 
No obstante el equipo de Miguel Ángel que cuenta con jugadoras contrastadas y de mucha experiencia en la categoría no se arrugará lo más mínimo y aunque llevan tiempo con la ausencia de su base titular Ana Rodríguez, la buena adaptación a dicho puesto de Paula Rodríguez y la excelente aportación de las juniors Carmen Aumente, Aurora Santaella, Nerea Zea y últimamente Ana García, les permitirá tener mas rotaciones y poder imprimir un ritmo alto. Intentar hacer valer su quizás mayor poderío bajo los aros, será otro objetivo de las cordobesas.
Adeba vuelve a jugar como local recibiendo al Sloppy Joe´s Gines de Sevilla, los de Juan Moyano esperan recuperarse de las dos últimas derrotas demasiado abultadas y tratarán de ofrecer la mejor cara posible ante su parroquia, el domingo a las 13 horas en las Instalaciones Municipales de Las Margaritas.
No será facil para las cordobesas poder superar al conjunto sevillano que dirigido por un entrenador experto como Javier Fijo, llega situado en tercera posición con un balance de 9/6 victorias. Sus jugadoras mas importantes están siendo la pívot Mª del Rocio Ruiz-Berdejo, Nuria Sánchez y Rocio Thiriet y a pesar de ser un equipo recien ascendido, está demostrando con creces su excelente nivel, por lo que exigirá a las jugadoras de Adeba a dar lo mejor de si mismas y estar concentradas e intensas desde el pitido inicial al final, si quieren llevarse el triunfo. Las Marta Martínez, Luz Marina Montilla, Sandra Borrego, Marina Santiago, Carmen Villar, etc, deben sacar a relucir su calidad para hacer que el equipo salga de su última dinámica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.