domingo, 23 de febrero de 2020

Asi fue la jornada del sábado para los equipos cordobese de Liga Nacional 1

LIGA NACIONAL 1 MASCULINA
Victoria clara y contundente del CBE Ciudad de Córdoba ante el Sloppy Joe´s Gines.
Desde que se puso el balón en juego ya se vio la superioridad del equipo que entrena Antonio Navas sobre los sevillanos que llegaban como colistas del grupo, ya en el primer cuarto el (31-13) que campeaba en el marcador era mas que indicativo sobre lo que sucedía en la cancha. 
Reaccionaron algo los sevillanos que se fueron al descanso con un (46-32) desfavorable, se mantuveron mas o menos las mismas diferencias hasta el final del tercer cuarto (64-48), pero tuvieron que claudicar ante el punch final de los cordobeses, indicando el electrónico un definitivo (89-63), final. Buena actuación coral de los cordobeses con cinco jugadores en dobles dígitos y Rycky Caballero y Andrés Molero como mas valorados. En los sevillanos destacaron Elian Malinarich y Massimo Bouchard.
Peyarroya lo intentó pero no pudo con la fortaleza de Aljaraque como local
Ya dijimos en la previa que Aljaraque con la incorporación del interior Alioune Fall (22 rebotes ayer), había ganado mucho en su equilibrio exterior-interior y que el partido iba a ser complicado para los de Juanra Guzmán y así sucedió. Aunque las diferencias fueron cortas en el primer cuarto (19-15) y al descanso (37-30), el equipo dirigido por José Antonio Pedrote siempre mandaba en el ritmo y en el marcador. En el tercer cuarto los aljaraqueños dieron un estirón consiguiendo un colchón de trece puntos antes de entrar en los momentos decisivos del choque (61-48). El conjunto minero intentó apretar de lo lindo en el último cuarto llegándose a poner a cinco puntos a falta de siete minutos (70-65), incluso entró en el último minuto con un (77-70), pero la serenidad final de los onubenses con un triple psicológico les dieron una victoria trabajada y merecida por (82-70).
LIGA NACIONAL 1 FEMENINA
Maristas no tuvo piedad del CB Ciudad Dos Hemanas
El equipo de Miguel Ángel Luque dejó patente desde el inició su superioridad con un (21-5) al finalizar el primer periodo que ya indicaba las diferencias entre uno y otro equipo. En el descanso el marcador indicaba un (45-13) y el partido practicamente estaba sentenciado, las ventajas fueron "in crescendo" hasta el (87-32), final. 
Las maristeñas no bajaron el pistón pese a las múltiples rotaciones del técnico local que dosificó esfuerzos con vistas al partido aplazado con Cádiz CB Gades y que se jugará hoy domingo por la tarde, dando bastante minutos a las juniors Carmen Aumente, Aurora Santaella, Nerea Zea y Ana García. La pívot Aurora Luque fue la jugadora marsiteña mas valorada, en el equipo sevillano entrenado por Benito Doblado la jugadora mas valorada fue Catalina Daniela Cartes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.