lunes, 17 de febrero de 2020

Atacar la zona-press 1-3-1 a medio campo

Os dejo en cuatro gráficos una posible solución para atacar la zona-press 1-3-1 a medio campo, que realicé cuando entrenaba a Peñarroya en Liga EBA (temporada 2004-2005).
Diag. nº1 (Evitar trap en el centro, con pase al alero) y nº2 (Triangulaciones de pase posteriores)
El base al llegar al medio del campo y ver llegar el dos contra uno (trap), pasa el balón al alero nº2, mientras el poste alto nº5 baja a poste alto.
En el segundo diagrama vemos la continuación posterior de las posibles opciones de pase, siempre trabajando el concepto de busca de mejores ángulos de pase a base de triangulaciones de ataque. 
Diagrama nº3 (Evitar trap con pase a poste) y nº4 (Triangulaciones de pase posteriores)
En el diagrama nº3 observamos el ataque a la zona-press en el caso de que podamos pasar a uno de los dos postes altos (por supuesto sin vernos atrapados en el dos contra uno, el jugador nº1 se va al lado contrario, el poste alto nº4 busca el poste bajo contrario desplazándose en diagonal y los aleros nº2 y nº3 buscan huecos que hagan cosquillas a la defensa.
Para finalizar también podemos apreciar la continuación posterior en caso de recibir el pase del base el jugador nº5 (poste alto), siempre con el concepto anteriormente citado de triangulaciones y reemplazos que mejoren los ángulos de los pasadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.