martes, 18 de febrero de 2020

Ataque a zona impar (3-2 ó 1-2-2)

Este ataque sencillo y no por ello menos bueno puede ser mas que válido para atacar las zonas impares 3-2 ó 1-2-2, especialmente para equipos de formación en los que cuando un equipo se coloca en zonas suele causar bastantes estragos, defensas que queramos o no queramos son legales y nos guste mas o menos que los equipos las apliquen forman parte del baloncesto y tenemos que enseñar a nuestros jugadores a atacarlas.
Diagrama nº1 (Inicio) y diagrama nº2 (continuación)
Colocamos a nuestros atacantes en una formación 2-1-2, el jugador nº1 pasa el balón al jugador nº2 y este le devuelve el pase, en ese momento el jugador nº3 que está situado a la altura del tiro libre corta por línea de fondo y apoyado en el bloqueo del jugador nº4 al defensor situado en esa zona, se desplaza a la esquina, allí recibirá el pase del nº1, si llega liberado podría lanzar a canasta de tres o tiro corto de cinco metros.
El movimiento continuará como se refleja en el 2º diagrama, en el perímetro el jugador nº1 bloquea indirecto horizontal al nº2 y dentro de la botella el jugador nº4 se desplaza al otro poste bajo y el jugador nº5 corta por medio de la zona hasta llegar al poste alto. El jugador nº3 elegirá la opción de pase oportuna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.