miércoles, 12 de febrero de 2020

Carácter, energía y futuro conforman la nueva imagen de la FAB

La cordobesa Ermita de la Candelaria ha sido escenario de la presentación de la nueva identidad de marca de la Federación Andaluza de Baloncesto, acto que ha contado con la presencia de la directora general de Planificación, Instalaciones y Eventos Deportivos de la Junta de Andalucía, Isa Sánchez, de la teniente de alcalde y delegada de Juventud y Promoción del Ayuntamiento de Córdoba, Marian Aguilar, del presidente de la Federación Española de Baloncesto, Jorge Garbajosa, del presidente de la FAB y vicepresidente de la FEB, Antonio de Torres, y del director creativo de la FAB, Raúl Pena, autor de la nueva imagen. Hasta el bello escenario cordobés se ha acercado gran parte de la familia del baloncesto andaluz y nacional, con el ex jugador Fernando Romay a la cabeza, siendo el evento conducido por la periodista Mar Rodríguez. 
El máximo responsable del baloncesto español, Jorge Garbajosa, ha destacado que “Andalucía es un referente para el baloncesto como también lo es en la creatividad en todos los ámbitos, y eso incluye, por supuesto, el deporte. Esta nueva imagen lanza un mensaje de modernidad y de futuro, y hay que felicitar a la federación y a sus creadores por su trabajo, esfuerzo, sacrificio y por sus resultados. Siempre tendrán nuestro apoyo”. Antonio de Torres, por su parte, ha explicado que esta nueva imagen también supone “un cambio con el que queremos dar un paso más en la implantación de una nueva mentalidad y de una nueva filosofía a la hora de desarrollar nuestra actividad. Teníamos una necesidad vital de que nuestra imagen proyectara la evolución de la Federación Andaluza de Baloncesto, que se ha convertido, por méritos propios, en motor y referente del baloncesto español gracias a un trabajo conjunto impagable y a la ayuda de nuestros patrocinadores y colaboradores”. 
Raúl Pena, director creativo de la FAB y padre de la nueva imagen, desgranaba que la nueva etapa que ahora se abre es consecuencia “del imparable progreso de la Federación Andaluza de Baloncesto, y por eso presentamos una marca más actual, más global y que conecta más directamente con la sociedad y con el deporte, adaptándose a la nueva era digital y continuando los pasos marcados por la FEB, nuestro referente y nuestro espejo, ya que en la FAB somos conscientes de que hay que trabajar en equipo para afrontar los retos que se nos presentan”. Pena ha subrayado que la nueva identidad destaca por tres pilares: “el carácter, algo innato a la personalidad andaluza, que es creativa, única y reconocible; la energía, poniendo nuestra alma en todo lo que hacemos; y el futuro, porque el baloncesto está lleno de retos que afrontaremos para seguir creciendo”. 
La directora general de Planificación, Instalaciones y Eventos Deportivos de la Junta de Andalucía, Isa Sánchez, ha expresado su “orgullo y honor por poder representar, en un día como hoy, a la Consejería de Educación y Deporte, cuando nace esta nueva imagen que representa una energía renovada. Sólo tenemos palabras de agradecimiento tanto para la FEB como para la Federación Andaluza de Baloncesto y para sus dirigentes por su pasión y dedicación, además de por los valores que se inculcan”. Asimismo, Marian Aguilar ha remarcado “el placer que supone para Córdoba, una ciudad que, al igual que FAB, también mira al futuro con mucha ilusión, por poder acoger esta presentación tan relevante para el mundo del deporte”. 
En este 2020 Andalucía volverá a ser referente del baloncesto con la celebración de diez campeonatos regionales, 8 de selecciones provinciales, apostando por el VALORCESTO, creando conciencia global sobre hábitos saludables, la igualdad, la inclusión, con el BASKET SOSTENIBLE, siendo sede de los campeonatos de España de selecciones autonómicas, apostando por la formación, con la I Copa de Minibasket, siendo sede de la Copa del Rey, acogiendo a las selecciones absolutas y retransmitiendo todos los eventos por streaming, entre otros muchos motivos. La comunidad ha alcanzado las 30.000 licencias de baloncesto y alberga más de 20.000 partidos anuales. 
La nueva imagen del baloncesto andaluz se estrenará en los próximos campeonatos autonómicos.
COMUNICADO FAB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.