domingo, 9 de febrero de 2020

Importante victoria a domicilio de los de Luis Requena en Jerez

Ya en el derbi protagonizado la semana pasada el equipo masculino en Liga Nacional 1 de Maristas, mostró una gran imagen y desplegó un gran juego. Ayer en Jerez los maristeños demostraron que eso no fue flor de un día y lo corroboraron con su primera victoria a domicilio de esta temporada ante el Baloncesto Jerez por (60-64).
No comenzó bien el partido para los de Luis Requena que perdían por (20-11), en el primer cuarto ante una actuación estelar del pívot americano Cinque Nickerson, que anotó 14 puntos en dicho cuarto de los 28 con los que acabó el partido.
No se arrugaron los cordobeses ni se descompusieron y en la salida del segundo cuarto metieron el turbo y en su ecuador empataban el marcador (22-22), con un parcial favorable de (2-11). A partir de ese momento la máxima igualdad iba a presidir el partido con alternancia de canastas de uno y otro lado y con unas defensas fuertes por ambas partes que dificultaban enormemente los ataques, al descanso (31-29). 
Tras el paso de los dos equipos por el vestuario se notaba que ninguno de los dos equipos iba a ceder lo mas mínimo y el partido empezó a adquirir en cada momento un tono mas emocionante y sin dueño definido, el trabajo colectivo de los maristeños especialmente en el control de Nickerson y su fe en si mismos les hizo finalizar el tercer cuarto con tres puntos a su favor, (47-50). A falta de tres minutos los jerezanos de José Mª Berenguer se pusieron delante en el marcador (58-57), con el fervor de sus incondicionales parecía que podría ser su momento, pero esta vez los cordobeses que tantos partidos han perdido esta temporada por tanteos ajustados, tuvieron fe en si mismos, supieron jugar sus bazas, manejaron adecuadamente el tiempo y el marcador consiguiendo un triunfo con valor doble ante un rival directo y reforzado con dos americanos en las últimas fechas.
Indudablemente el MVP del partido fue el americano del Jerez, Cinque Nickerson, que consiguió una valoración de 50 de los 56 puntos de valoración que consiguió todo su equipo completa (28 puntos anotados, 29 rebotes, 2 asistencias, 3 recuperaciones), complementado por la actuación de Gonzalo Guerrero (14 puntos, 2 recuperaciones, 2 asistencias). En el equipo cordobés lo mejor la actuación coral de todo el equipo (79 de valoración), siendo sus tres pívots José Antonio Ortíz, David Caballero y Álvaro Lastres sus jugadores mas valorados, además se las tuvieron que ver con el gran potencial de Nickerson.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.