martes, 18 de febrero de 2020

Noticia que me conmueve y que nos hace ver la grandeza de personas que llevan el baloncesto a los lugares mas necesitados


Romina Lepori es una apasionada del deporte que practica. Jugó muchos años al básquet en Córdoba y ahora lo hace en Banda Norte de Río Cuarto, la ciudad donde vive. Cada diciembre se "muda" a Río de los Sauces, el lugar de donde es su marido y allí se queda todo el verano. Este año, se inauguró el polideportivo municipal y al fin pudo empezar a transmitir el amor que siente por esta disciplina. Es la primera vez en la historia del pueblo que hay una cancha de básquet y, ante la buena nueva, ella "desembarcó" con dos pelotas y un profundo interés por trasladar sus conocimientos a quienes quisieran acercarse. 
(Romina Lepori quiere transmitir su pasión por el básquet y lo enseña en Río de los Sauces)
"Cuando me enteré que abrían el Polideportivo me traje dos pelotas y una tarde me fui a practicar. Se sumaron varios nenes; entonces les dije "mañana volvemos" y así empezamos. Conocidos de Río Cuarto empezaron a donar pelotas y pecheras para los chicos", cuenta Romina a Mundo D y se ilusiona con poder continuar con la actividad. Claro, para poder hacerlo necesita colaboración.
Este sábado habrá un torneo de básquet 3X3 y grupos de jugadores de distintos clubes de Río Cuarto y de la zona se llegarán al Valle de Calamuchita para colaborar con Romina, quien en pocos días regresará a la ciudad del Imperio del Sur pero volverá todos los sábados para seguir adelante con la enseñanza del deporte. El domingo en tanto, el pueblo recibirá la visita de Paula Reggiardo, reconocida ex jugadora de la selección argentina de básquet (cuya imagen se viralizó cuando al regresar de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 viajó en el 161 con los bolsos y la indumentaria de la selección), quien se sumará a la movida.
FUENTE: WWW. MUNDOD.LAVOZ.COM.AR (Gabriela Martín)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.