lunes, 23 de marzo de 2020

Ejercicios para trabajar movimientos de espalda al aro (Parte 3ª)

Añadimos dos ejemplos mas de ejercicios para trabajar movimientos de espaldas al aro, el primero de ellos tiene como objetivo principal trabajar triangulaciones y el juego entre postes (alto-bajo y bajo-alto) y el segundo pretende mejorar el ataque y defensa del pívot en el poste bajo.
Diagrama nº1 (Triangulaciones) y diagrama nº2 (Defensa y ataque en poste bajo)
En el primer ejercicio como se aprecia en el gráfico partimos con los colocados organizados por trios en ataque (alero, poste alto y poste bajo, de azul) y un defensor en el poste bajo (de rojo). 
El jugador nº3 pasa el balón al jugador º5 que es defendido en poste bajo de la forma que indique el entrenador (3/4, por delante, por detrás, etc) y este a su vez pasa al poste alto nº4, tras pasr corta por medio de la zona siendo defendido en su trayectoria. Al ejercicio se le añade como segunda opción la posibilidad de que el jugador nº3 pase directamente al poste alto nº4 y vuelva a cortar el pívot nº5.
La segunda variante que no está graficada, sería que tras recibir el jugador nº5, cortase a canasta el nº4 y el nº3 le reemplazara en la parte alta del perímetro. 
No me canso de repetir que se debe trabajar por los dos lados y en las dos canastas, esto último que parece una perogrullada no lo es tanto, a veces cogemos la manía de entrenar en una misma canasta y el tacto de la segunda no es el mismo. 
Los cuatro jugadores rotarán a derechas o a izquierdas (incluyendo al defensor) o bien fijamos un número de repeticiones en los mismos puestos y luego cambiamos (de 3 a 5).
En el segundo ejercicio segundo ejercicio, los jugadores también se organizarán por tríos tal como se aprecia en el diagrama nº2, el jugador nº1 pasa al nº2 y este al nº3, el jugador nº1 tras pasar el balón al nº2 corta por debajo al aro al poste bajo contrario  y el nº2 tras pasar el balón al nº3 se va a defender al jugador nº1.
En cuanto a la rotación de jugadores seguimos las mismas pautas indicadas en el ejercicio anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.