martes, 24 de marzo de 2020

Ejercicios para trabajar movimientos de espaldas al aro (Parte 4ª)

Añadimos a la serie dos ejercicios mas de movimientos de espaldas al aro que coinciden en que se inician con los jugadores organizados por tríos. El primero incluye como novedad la inclusión de un bloqueo previo+la continuación  y el segundo es más clásico y busca de forma directa el trabajo en el poste bajo.
Diagrama nº1 (Poste bajo tras bloqueo) y diagrama nº2 (Tríos y juego de espaldas al aro)
En el primer gráfico iniciamos el ejercicio con un pase desde la banda del nº3 al nº1, el jugador nº3 tras el pase, se va a hacer un bloqueo horizontal al poste medio o bajo, el alero nº2 que corta por debajo del aro desde la banda contraria. Es muy importante mirar por donde se hace la continuación posterior al bloqueo, para en función de ello, el jugador nº1 puede pasar directo al bloqueador si busca el centro del zona para recibir de espaldas al aro o pasa al nº2 tras el corte para que este a su vez juegue interior con el nº3 en poste bajo.
En el grafico nº2, los tres jugadores parten desde un lateral para ir en diagonal en dirección al lado contrario, pero cada uno seguirá una trayectoria diferente. El jugador nº1 botando, el jugador nº2 para hacer de defensor y el jugador nº3 para ser atacante. El jugador nº1 pasará el balón al nº3, que hará movimientos de espaldas al aro defendido por el jugador nº2. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.