lunes, 30 de marzo de 2020

ESCRIBIR

Tengo que confesar que no me considero un buen escritor, considero que a nivel linguistico y literario tendría que mejorar muchas cosas y aún así tendría que aprender una enormidad de detalles para hacerlo medianamente bien.
El hecho de escribir sobre baloncesto ha hecho de alguna manera que me interese más a fondo por la escritura, en especial cuando los posts que he publicado han sido artículos de opinión.
Creo que por encima de la perfeción literaria, sin quitarle níngun ápice de importancia, está lo que se transmite cuando se escribe, los sentimientos que genera en el lector de cualquier índole (rabia, ilusión, pasión, miedo, esperanza, risa, alegria, etc).
Intento que mis escritos no dejen indiferente a nadie, algunas veces puede ser que lo consiga y otras no, no se si soy capaz de transmitir la pasión que siento por el baloncesto, la que no he perdido pese a mi edad, sin ánimo de que nadie se moleste a veces creo que tengo mucha mas que algunos mas jóvenes.
Siempre me he puesto como propósito fijar mi foco de atención en lo positivo, en la esperanza, en el optimismo, en animar a la gente que sigue el blog en que se pueden hacer cosas, que compartan con otros entrenadores para ayudarles a mejorar, que seamos interactivos, por eso me da mucha alegría en estos tiempos de confinamiento la cantidad de debates, charlas online, video-chats, publicaciones, edición de vídeos, etc, que están surgiendo en las redes sociales respecto al basket, hay mucho donde elegir es cuestión de saber seleccionar.
También tengo que deciros que no sería honesto por mi parte no criticar lo que creo que es negativo o mejorable, siempre desde mi punto de vista que no tiene por qué llevar razón. Eso sí siempre con el mayor de los respetos y máxima corrección posible, aunque algunas veces no se haya tenido conmigo. Sé que a todos nos gusta que hablen bien de nosotros (a mi el primero), pero también sé que si queremos avanzar y progresar hay que aceptar la crítica siempre que sea constructiva y no se dedique a hacer daño y a resaltar  únicamente lo negativo.  
Este intento por escribir lo mejor posible y contar con vuestro seguimiento no se podría lograr sin una constante actualización y reciclaje, incluso en mejorar mi inglés que hoý día es básico y fundamental en el baloncesto actual, por eso desde que me jubilé asisto a clases de inglés dos veces por semana. Este constante renovarse ha sido fundamental para que Viveelbasket siga teniendo vigencia y no disminuya el número de visitas diarias, que por cierto en la última semana ha rondado una media cercana a las 2.500.
Después de tanto tiempo escribiendo, me han dado ganas de escribir de otros temas, pero no me atrevo a lanzarme a ello del todo, creo humildemente que tengo capacidad de transmitir y remover sentimientos pero una cosa es hacerlo en el baloncesto y otra en diferentes aspectos de la vida. Sin embargo dudo que a nivel línguistico esté a la altura necesaria y por eso no me termino de decidir, aunque a lo mejor cualquier día os sorprendo escribiendo de algo que no sea baloncesto, es la idea a la que estoy dando vueltas en estos días de confinamiento.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.