viernes, 13 de marzo de 2020

Fundación Cajasur y la FAB firman el acuerdo para las becas formativas

La becas Cajasur se extienden a las provincias de: Córdoba, Jaén, Cádiz, Málaga, Sevilla y Huelva. 
Ciento sesenta y cinco jóvenes se van a beneficiar de las becas formativas Fundación Cajasur en colaboración con Cruz Roja. La Federación Andaluza de Baloncesto, por sexta edición, organiza una serie de cursos de árbitro, oficial de mesa y entrenador que bajo el patrocinio de la Fundación Cajasur permite a personas en situación de fragilidad social poder acceder.
La renovación del acuerdo entre la Fundación Cajasur y la FAB ha contado con la presencia del jefe del programa de ayudas e innovación social de la Fundación Cajasur, Juan Miguel Luque, del presidente de la FAB, Antonio de Torres, de la presidenta de Cruz Roja en Córdoba, Cándida Ruiz y desde Cajasur Banca institucional asistió, Miguel Ángel Luque. 
Cursos que suponen el primer peldaño en la formación de los becados y que deben suponer su inserción al mundo laboral. Se trata de introducir a personas en riesgo de exclusión social al hábitat deportivo. La labor social de la FAB, dentro del programa Valorcesto, encuentra en la Fundación Cajasur una colaboración indispensable para llevar a cabo esta acción.  
El Presidente FAB, Antonio de Torres expuso: “la Fundación Cajasur es vital para sacar adelante este proyecto social. Cruz Roja, desde su plan de empleo, nos acerca a personas en situación de fragilidad y buscamos ayudarles desde la FAB con estos primeros pasos formativos”. Para el dirigente andaluz estas Becas: “pretenden socializar, formar, dar salida laboral, integrar, en definitiva, no quedarnos en lo meramente competitivo, el baloncesto es mucho más para nosotros y Cajasur siempre es sensible con todo ello”. 
Con la novedad de Huelva, incorporada al programa de las becas formativas, la FAB realiza por sexto año consecutivo estos cursos que cuentan con el patrocinio de la entidad bancaria y la colaboración de Cruz Roja. Dieciocho cursos formativos repartidos en las citadas seis provincias andaluzas.
FUENTE FAB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.