lunes, 9 de marzo de 2020

Movimiento para generar ventaja para un alero

Os presento a continuación una jugada contra defensa individual que tiene como principal objetivo generar espacios para un alero y continuar posteriormente con un bloqueo directo lateral de uno de los pívots (pick and roll).
Diagrama nº 1 (Generar ventaja del alero) Diagrama nº 2 (Continuación con bloqueo directo)
El movimiento se inicia con pase del base nº 1 al alero nº 2, éste le devuelve el balón y tras recibir dos bloqueos ciegos horizontales consecutivos de los dos pívots nº 4 y nº 5 (Flare), corta al lado contrario, donde el alero nº 3, deja su sitio y se cambia por línea de fondo al otro lado del campo. Con esta maniobra se persigue liberar al alero y que llegue a recibir con ventaja sobre sus defensores.
Cuando el jugador nº 2 recibe en esta posición, si sale completamente libre puede tirar a canasta, pero si decide no hacerlo espera el bloqueo directo del pívot nº 5  y juegan un 2×2 y continuación, pudiendo penetrar, tirar o pasar bajo aro a la continuación del pivot tras el bloqueo. Mientras, el otro pívot nº 4, que había dejado libre su espacio y se había ido al poste bajo contrario, sube al poste alto donde podría tirar de tres (tiene buena mano) si no se culmina el 2×2. El alero nº 3, no participa de la jugada y lo que hace es abrir el campo.
Lógicamente esta jugada se podría hacer empezando por el lado contrario y se invertirían los papeles y los roles de los jugadores citados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.