jueves, 26 de marzo de 2020

Movimientos continuos de jugadores de espaldas al aro (6ª y última parte)

Cierro esta serie de ejercicios de entrenamiento para trabajar movimientos de espalda al aro en ataque sin y con defensa con un ejercicio con movimientos continuos de los jugadores, quizás algo mas complicado y que es mas recomendable para equipos que tengan cierto nivel.
Para mejor comprensión de la continuidad del ejercicio lo explicaré en dos gráficos, aunque la rueda puede seguir tantas veces como cada entrenador estime conveniente, en referencia al movimiento continuo de los jugadores. Los atacantes coloreados de azul y los defensas de rojo.
Diagrama nº1 (Inicio) y diagrama nº2 (Continuación)
Jugadores colocados como indica el primer gráfico, comienza el ejercicio con un pase del jugador nº6 al nº3 en situación de poste medio o bajo que esta defendido por el nº9, cuando finaliza el ataque el jugador nº9 pasa el balón a  al jugador nº7 y se coloca detrás de él, el jugador nº3 tras atacar se va a defender en poste medio o bajo al jugador nº1 en el lado contrario que recibe pase del nº5, el jugador nº6 tras pasar se va detrás de jugador nº4. 
El el gráfico nº2 apreciaremos la continuidad del movimiento, de forma que se sigue prácticamente la misma continuidad que en el gráfico anterior. El jugador nº1 tras atacar se va al lado contrario a defender al nº4 que recibirá pase en poste medio o bajo del jugador nº7, este jugador despues de pasar se va detrás del jugador nº6 y el jugador nº3 tras defender coge rebote, pasa a la fila del nº8 y se coloca detrás de él a continuación entraría en poste bajo el nº2 y se seguiría con la misma dinámica.
Como podéis observar se trata de un ejercicio mas difícil de lo habitual por la gran concentración que requiere en cuanto a la continuidad de movimientos de los jugadores en ataque, en defensa y rotando.
Cada vez que el balón llegue al poste medio o bajo realizaremos un movimiento de espaldas al aro (variando los mismos), igualmente se variará la forma  de defender al pivot (por delante, en 3/4, por detrás, etc).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.