domingo, 22 de marzo de 2020

Referentes importantes del baloncesto cordobés (VII)

**Antonio Cepeda, actual entrenador-ayudante de Antonio Navas en el CB Córdoba de Liga Nacional 1, me envía el siguiente post para su publicación en relación con la serie de artículos que estamos escribiendo sobre referentes del baloncesto cordobés, fracias Antonio por tu aportación**
Buenas noches Eduardo: 
He visto tus actuales artículos o posts sobre los referentes importantes en el baloncesto cordobés y me gustaría aportar mi pequeño granito de arena aprovechando uno de mis descansos en el trabajo, que debido a la situación actual son muy escasos.
En mi caso, y quizás me desvíe un poco del resto de entrenadores, voy a escribir sobre MIS REFERENTES dentro del baloncesto cordobés.
ENTRENADORES:
Juan Rubio: He tenido la suerte de coincidir varios años en el Carmen y de ser segundo entrenador suyo. Entrenador meticuloso en la técnica individual, en el 1c1 y en la defensa como pilares básicos de un equipo de baloncesto. Todos los jóvenes entrenadores deberían verlo trabajar porque aprenderían mucho sobre el trabajo diario con un equipo de formación. Su forma de trabajar se ve reflejada en el juego de sus equipos, siempre rápidos, verticales y con una defensa férrea a todo campo.
Antonio Navas: Si hablamos de forma de trabajar reflejada en sus equipos, tenemos que hablar de Antonio. También he tenido (y tengo) la posibilidad de trabajar con él y hay que admitir que todo equipo suyo tiene lo que yo llamo "el sello Navas". Este sello se traduce en un juego alegre y rápido donde prima el juego a campo abierto y un ritmo muy alto.
Eduardo Pérez / Paco Zafra: Aunque son más jóvenes que el resto de entrenadores que se están citando en estos artículos, estos dos entrenadores (y amigos) carmelitas son todo un referente en el baloncesto cordobés actual. Eduardo es un entrenador pasional, estratega nato y el mayor competidor que yo he conocido en un banquillo. Paco es un entrenador mucho más frío, al que no se le escapa casi nada de lo que ocurre en la pista y con una capacidad para motivar a sus jugadores increíble.
JUGADORES:
Aquí podría citar a muchísimos jugadores pero voy a destacar a una generación, los jugadores de Salesianos del 81-82, porque ellos siempre han sido "los mayores", esos jugadores que nos quedábamos viendo entrenar cuando nosotros terminábamos en el antiguo patio verde del colegio, esos jugadores a los que íbamos a animar todos los fines de semana al pabellón de Salesianos, en definitiva, esos jugadores a los que siempre hemos querido parecernos y a los cuales idolatrábamos como a profesionales. 
Por todo esto me veo obligado a nombrar como mis referentes a jugadores como "Queco" Guerra, Alfonso González, Rafa Pérez, David "Vargas" Ruso, Juan Antonio Fuentes, "Charli" Romero, Antonio López...
MENCIÓN ESPECIAL
También debo citar, y no sé si colocarlo como directivo o como religioso, al PADRE JOSÉ VALLE.
El Padre Valle fue durante muchos años el responsable del baloncesto en el colegio Franciscanos, y seguro aún es recordado por muchos alumnos y jugadores de la época porque él trabajó incansablemente por nuestro deporte dentro de su colegio durante muchos años.
Personalmente, tengo un gran recuerdo y un gran cariño a Valle porque no sólo fue mi tutor durante varios años en el colegio sino que él fue quien me obligó a jugar a baloncesto pese a que yo no quería correr detrás de una pelota por nada del mundo.
Para finalizar, y por no enrollarme mucho más, debo reconocer que me siento un gran privilegiado por tener la suerte de haber coincido y aún seguir haciéndolo con todas estas personas y otras muchas que no he nombrado. Siempre he defendido que lo más importante del deporte no es competir o ganar, es la suerte que tienes de cruzarte con grandísimas personas.
Me siento también muy orgulloso de poder decir que estos referentes que tengo en el baloncesto cordobés se han convertido todos amigos míos y eso es algo por lo que vale la pena dedicar tu tiempo para dejarlo aquí escrito.
Espero que esta situación acabe pronto y podamos encontrarnos todos de nuevo en las canchas.
Muchas gracias Eduardo por tu labor con el blog. Un fuerte abrazo.
AUTOR: ANTONIO JOSÉ CEPEDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.