sábado, 23 de mayo de 2020

Aspectos psicológicos de los últimos segundos de partidos igualados

1º.-SERENIDAD
-Si los jugadores ven que el entrenador está firme y sereno, tendrán una fuerza irresistible que les hará creer en sus posibilidades.
2º.-SENTIDO COMÚN
-Huir de jugadas sensacionales , enrevesadas e improvisadas.
-Simplicidad en las decisiones.
-Enseñarles a controlar el ritmo de partido.
-Darles confianza (hablar mucho con ellos, preguntarles lo que piensan, sus ideas, hacer coloquios, aprovechar todas las situaciones que surjan en viajes, etc), esto les ayudará a desarrollar su sentido táctico e inteligencia baloncestística.
3º.-EL LIDER
En estos instantes tan decisivos, en el campo debe haber un jugador que sepa conducir a sus compañeros y que de alguna forma esté identificado con el entrenador.
4º.-EL BANQUILLO
-Aunque parezca poco importante, la actitud que presenten los compañeros en el banco impulsa y arrastra a la victoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.