domingo, 17 de mayo de 2020

Ataque lateral con tres hombres del Mombus Obradoiro

Me ha gustado mucho este ataque lateral con tres hombres (así lo he llamado yo), que el Mombus Obradoiro que entrena Moncho Fernández puso en práctica en un partido contra el Real Madrid, lo he extraído de un vídeo colgado por internet cuyo autor es Tiago Silva (entrenador portugués), hay que "darle al césar lo que es del césar".
        Gráf.nº1(BD y Mano a mano)       Gráfico nº2  (Flare)           Gráfico nº3 (BD lateral)
He querido poneros este ejemplo para intentar reflejar que en la mayoría de los ataques contra defensa individual intervienen exclusivamente tres atacantes, este caso es un ejemplo magnífico de ello. De ahí que se diga que pracricando 3c3, se hace una transferencia mas que fiable al ataque con cinco hombres.
El ataque del Mombus Obradoiro se inicia llegando jugando en transición a través de un BLOQUEO DIRECTO CENTRAL del pivot nº5 al base nº1. El bloqueador al ver que su defensor protege atrás, hace un POP (se abre hacia fuera), el base hace un rebloqueo (REPICK) si el bloqueador pasa por detrás con posible cambio de orientación en el bloqueo del pívot bloqueador (si es necesario) y pasa al pivot nº5 (opcion de tiro de tres). Seguidamente se produce un pase de mano a mano (HAND OFF) del pívot nº5 al escolta o alero nº2 .(Gráfico nº1).
El movimiento de ataque continua con un FLARE (bloqueo indirecto de espaldas a la línea de banda) del pívot nº5 al alero nº2 que busca la esquina para un tiro de tres (importante la lectura defensiva en función dela reacción del dfensor, pasa por detrás, etc). Gráfico nº2.
Por último se realiza un PICK AND ROLL LATERAL por debajo de la línea de tiros libres entre los jugadores nº2 y nº5 con opciones de tiro del alero o de pasar al roll si hay un TRAP (dos contra uno) al jugador con balón, teniendo en cuenta las ayudas y rotaciones del rival buscando posibles triangulaciones de pase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.