lunes, 29 de junio de 2020

Aito (73 años), Pesic (70 años), Ivanovic (63 años), la experiencia en la cima

La final de la ACB será dirigida por dos entrenadores veteranos, Pesic (70 años) e Ivanovic (63 años). Además, Aito (73 años), acaba de proclamarse campeón de la liga alemana con el Alba Berlín. También se me vienen a la cabeza algunos ya desaparecidos como Antonio Díaz Miguel, Ignacio Pinedo (que murió en un banquillo), etc.
Bendita experiencia como dicen algunos, pero yo también añadiría términos como: ilusión, pasión por el juego, formación permanente (actualización y reciclaje), dedicación, esfuerzo, capacitación, talento y saber reinventarse cada día.
Creo que es importante que todos los entrenadores, especialmente los más jóvenes y los que ahora están en plenitud (alrededor de cuarenta años), tomen buena nota de ello, si difícil es llegar mucho más difícil es mantenerse en el tiempo. 
Los entrenadores mayores (por mi edad 67 años, me incluyo entre ellos), han pasado por muchas vivencias, se han caído y levantado muchas veces, han mamado el baloncesto y han pasado por momentos de toda índole, nunca echemos en saco roto su sabiduría, su legado y su experiencia.
Hay entrenadores mas jóvenes que por haber ganado algunas batallas, se creen ya en posesión de la verdad y no son todo lo humildes que debieran, hablan excátedra y se creen que por utilizar un léxico mas chauvinista están mas actualizados que nadie, craso error, he conocido a entrenadores veteranos mucho mas preocupados por actualizarse, reciclarse y estar siempre dispuestos aprender, que muchos otros mas jóvenes que no les llegan ni a la suela de los zapatos. 
Tras la juventud y madurez se esconde un divino tesoro (quien la tuviera), pero la andanza y experiencia de estos entrenadores tan especiales es un tesoro a nuestro alcance que está patente y se hace historia, tomemos sus joyas mas preciadas y unámoslas a las que vamos descubriendo por nosotros mismos en nuestro camino por el baloncesto.
No sé quién dijo esta frase pero es una verdad como un templo, al menos a mi me ha pasado: "CUANTO MAS SÉ, MAS ME DOY CUENTA DE LO POCO QUE SÉ" 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.