sábado, 4 de julio de 2020

15º Vídeo Formativo de la AEEB (Respuestas de Jota Cuspinera)

Aquí tenéis las respuestas a las preguntas que nos habéis enviado para que Jota Cuspinera, entrenador con amplia experiencia en la Liga Endesa y en las selecciones de formación de la Federación de Baloncesto Española, las responda en el decimoquinto Vídeo Formativo. Lleva más de 30 años entrenando todo tipo de equipos, desde benjamín hasta ACB.
A Jota le apasiona el baloncesto y como el mismo dice “compartir sus experiencias con otros entrenadores”. También nos dice que “la mejor manera de dominar algo es enseñarlo”. Esto entra dentro de su filosofía de COMPARTIR Y MEJORAR. Nos habla de spacing, que ahora mismo se está llevando al extremo, y no cree que el jugador “se tenga que mover por moverse, tiene que hacerlo con un objetivo”. Cree que hay que “romper con la satanización de la táctica”, y añade que “la técnica y la táctica tienen que progresar de la mano desde edades muy tempranas”.
Muchas gracias a Jota Cuspinera por COMPARTIR con nosotros su tiempo y conocimientos.
FUENTE: AEEB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.