lunes, 6 de julio de 2020

El baloncesto femenino cordobés ha marcado el camino, ¿y los chicos qué?

En estos últimos días se ha producido la fusión de los dos clubes mas importantes del baloncesto femenino de Córdoba, esta alianza ha sido bendecida por todos y creo que es un ejemplo a seguir si se dejan atrás los egos y todo el mundo suma en aras de lo mejor para el baloncesto femenino, pero ¿que pasará la temporada próxima con el baloncesto masculino?
La temporada pasada fue la única en mucho tiempo que Córdoba no tuvo equipo en Liga EBA, ¿seguirá siendo lo mismo la temporada próxima?, todo apunta a que sí, a nivel deportivo ninguno de los tres representantes de la temporada pasada logró el ascenso, pero ya se sabe que si hay dinero y se pone encima de la mesa siempre existen posibilidades de poder estar entre los elegidos, ya que habrá clubes que quizás no puedan encontrar el soporte económico necesario.
Desconozco cual será el devenir de los tres equipos cordobeses que militaron en la Liga Nacional 1, me imagino que el decano del baloncesto cordobés el CP Peñarroya fiel a su línea histórica seguirá militando en la categoría, sabemos todos porque está apareciendo en prensa que el CB Ciudad de Córdoba está buscando patrocinadores o algún sponsor para continuar en la Liga Nacional 1 (ojalá tengan suerte y lo encuentren), de Maristas no se deciros que pasará llevan varios años asentados con el mismo grupo y el mismo entrenador, hay juniors prometedores que pueden subir al primer equipo y teóricamente también podrían estar, pero "poderoso caballero es don dinero" y no sé lo que al final se decidirá.
Me llega el rumor no confirmado que posiblemente aparezca un nuevo club en escena, incluso hasta con rumores ambiciosos de EBA, pero desde hace mucho tiempo soy como Santo Tomás (si no lo veo no me lo creo). 
Sin embargo lanzo una pregunta al aire, ¿se podría hacer algo parecido a lo que ha hecho el baloncesto femenino pero con el masculino?, aún se estaría a tiempo humildemente creo que en Córdoba hay entrenadores, jugadores y gente lo suficientemente preparada para dirigir dicha nave en un lugar mucho mas acorde a lo que una ciudad como Córdoba merece en el plano baloncestístico.
Lo escribí hace poco, ENVIDIA SANA DE MELILLA, tiene un equipo en LEB ORO, otro en LEB Plata, otro en EBA y un equipo femenino en LF2. ¿Y Córdoba no es capaz de salir de la Primera nacional?, ¡NO ME LO CREO!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.