viernes, 17 de julio de 2020

El CB Benahavis Costa del Sol formaliza su inscripción en Liga EBA

El Club Baloncesto Benahavís Costa del Sol, tras haber conseguido de nuevo con méritos deportivos, en su tercera campaña en la categoría EBA, durante la Temporada 2019/20, la permanencia deportiva, un 5º puesto en esta Fase, competirá de nuevo en esta liga que depende de la FEB, Federación Española de Baloncesto, en coordinación con la FAB Federación Andaluza de Baloncesto. Ya ha formalizado oficialmente su inscripción para la nueva Temporada 2020/21 en la Liga EBA.
Esta temporada representará el noveno año de existencia del Club, a las puertas de su “X Aniversario”, con un palmarés progresivo en referencia al trabajo y a la seriedad de la Directiva y de su Staff Técnico:
2012-2013 Octavos del Campeonato Senior Provincial de Málaga.
2013-2014 CAMPEÓN Provincial y Ascenso a la 1ª División Nacional.
2014-2015 PLAY OFF de 1ª División Nacional Andaluza.
2015-2016 PLAY OFF de 1ª División Nacional Andaluza.
2016-2017 PLAY OFF de 1ª División Nacional Andaluza, consiguiendo ser SUB-CAMPEÓN, y obtener deportivamente el Ascenso a Liga EBA.
2017-2018 Terceros de Liga EBA – Grupo de Permanencia.
2018-2019 Clasificado 2º Fase Regular Liga EBA – 4º en los PlayOffs de Ascenso a LEB Plata, a las puertas de disputar la Fase Final.
2019-2020 Clasificado 5º de Liga EBA – Grupo de Permanencia.
Es un orgullo para el Club, para el Ayuntamiento de Benahavís, para las instituciones, los patrocinadores, sponsores y para todos los seguidores y aficionados, el poder conseguir estos logros y ascensos por méritos deportivos, fruto del constante esfuerzo y sacrificios de los jugadores que componen la plantilla, de los responsables técnicos, unido a una buena gestión de la Directiva.
En la conformidad más estrecha posible con el nivel de exigencia global del Alcalde de la ciudad de Benahavis, D. José Antonio Mena Castilla, de su Concejal de Deportes, D. Alonso Mena Rodríguez, y de su Corporación de Gobierno, en las diversas inversiones, compromisos y eventos, intentaremos un nuevo año, en un contexto aún mas riguroso frente a los nuevos Reglamentos Jurídicos y Financieros de la Federación Española de Baloncesto (F.E.B), llevar con orgullo y al más alto nivel posible los colores el Club y de la ciudad de Benahavís.
Contaremos de nuevo con su apoyo incondicional, el del Ayuntamiento, junto a nuestros otros Patrocinadores, todos tan importantes y valiosos, y a la imagen de nuestro Sponsor Principal “Aguas de Benahavís”, y de los demás Sponsores; “CFVC Construcciones”, “Restaurante El Guarda de Benahavís”, “Espinosa Escarcena Asesores”, “Pasta y Basta Restaurante”, “The Red Cloud Sport Bar”, que seguirán, y de otras empresas dispuestas a sumarse al Proyecto para esta nueva temporada, además de nuevos colaboradores.
No olvidemos nunca que en un contexto económico y social siempre difícil, el Deporte permanece y queda como la mejor “Escuela de Vida“.
Después de haber anunciado ya al nuevo entrenador del equipo, “Rai Sánchez”, en los próximos días se irán anunciando tanto las renovaciones como los fichajes de la plantilla que se vayan produciendo, para poder afrontar con ilusión, con ambición, y con la mejor de las garantías posibles esta nueva Temporada 2020/21 en Liga EBA.
Esta temporada la Federación Española de Baloncesto F.E.B. ha dispuesto para el Grupo D (Andalucía, Extremadura y Melilla), que lo conformen 24 equipos en total, distribuidos en dos grupos de 12, Grupo DA y Grupo DB. Debido a la suspensión anticipada de las competiciones de la pasada campaña, donde no se producirían ni ascensos ni descensos en la categoría EBA, ha producido este aumento en el numero de equipos.
Por cada grupo, se disputaran 22 Jornadas, en partidos de ida y vuelta, todos contra todos, para la Fase Regular, que empezaría salvo impedimentos sanitarios extraordinarios, el próximo 4 de octubre 2020, hasta el 27 de marzo 2021.
Esta temporada la FEB ha cambiado el sistema para la 2ª Fase de PlayOffs, tanto los de ascenso como los de descenso. En el primer caso, los dos primeros equipos clasificados de cada grupo disputarían en partidos de ida y vuelta, unas semi-finales, (11 y 18 de abril 2021), para determinar los dos ganadores que pasarían a la Fase Final de ascenso a LEB Plata (del 13 al 16 de Mayo 2021). En el segundo caso, los dos últimos descendería directo a la División Nacional 1, y los penúltimos de cada grupo dispuraría un cruce a doble partido para determinar el tercer equipo que descenderá de categoría.
Estos serian “a priori” los equipos que conformarán el Grupo D, que luego se dividirán en DA y DB por proximidad geográfica:
CB Benahavís Costa del Sol (Málaga)
Unicaja Baloncesto SD (Málaga)
CB Novaschool (Málaga)
Colegio El Pinar (Málaga)
CAB Estepona (Málaga)
CB Almería (Almería)
CP Peñarroya (Córdoba)
CB Andujar (Jaén)
CB Cazorla (Jaén)
CB Martos (Jaén)
CB La Zubia (Granada)
CAM Enrique Soler (Melilla)

CB Dos Hermanas (Sevilla)
Real Betis Energía Plus (Sevilla)
CB Utrera (Sevilla)
CB Morón (Sevilla)
ULB La Línea (Cádiz)
CB Cimbis San Fernando (Cádiz)
CB San Fernando (Cádiz)
Gymnastica Portuense (Cádiz)
CDB Enrique Benitez (Huelva)
Casar Caceres Basket (Extremadura)
Adepla Basket Plasencia (Extremadura)
ADC Sagrado Corazón (Extremadura)
COMUNICADO CB BENAHAVIS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.